viernes,19 agosto 2022
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Formando a empresarias

10.000 mujeres de países desfavorecidos, con una educación de lujo

ibercampus.info
El Grupo Goldman Sachs ha dado a conocer doce nuevos acuerdos entre instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro que brindarán formación empresarial y de gestión a mujeres desfavorecidas de Brasil, China, India y Filipinas. Este es el primer anuncio de relevancia realizado por la iniciativa 10,000 Women desde su lanzamiento el pasado 5 de marzo de 2008. Sumando estos nuevos acuerdos a los anteriormente anunciados, el total de mujeres que recibirán formación empresarial y de gestión se sitúa ya en 5.400, cifra que se incrementará hasta 10.000 mujeres en los próximos cinco años.

Las doce asociaciones anunciadas en Londres incluyen:

·         -La escuela de negocios IE Business School y la Fundação Getulio Vargas Escola de Administraçao de Empresas de Sao Paulo FGV-EAESP en Brasil.

·         -La escuela de negocios IESE y la Universidad de Asia y Pacífico de Filipinas.

·         -La Saïd Business School de la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Universidad de Zhejiang en China.

·         -HEC Paris en Francia y Tsinghua SEM en China

·         -El INSEAD de Francia y Singapur y la Fundação Dom Cabral (FDC) de Brasil.

·         -La London Business School del Reino Unido y la National Entreprises Network (NEN), una iniciativa de la Fundación Wadhwani de la India.

·         -La Universidad de Cambridge —representada por Judge Business School y Cambridge Assessment Group— del Reino Unido y Camfed Internacional en Zambia (anunciado previamente).

A través de 10,000 Women, Goldman Sachs dedica 100 millones de dólares a la consolidación de asociaciones entre universidades y entidades para el desarrollo con el fin de garantizar formación empresarial y de gestión a toda una generación de mujeres de zonas desfavorecidas de todo el mundo. Mediante este programa, estas asociaciones servirán de ayuda a las futuras generaciones de emprendedores y gestores, reforzando la calidad y los recursos subyacentes de la formación empresarial mediante la capacitación del profesorado, el desarrollo de planes de estudios innovadores y la creación de casos prácticos de relevancia en el ámbito local.

«Una de las poderosas ideas que sostienen el proyecto 10,000 Women es generar un encuentro productivo entre instituciones educativas, organizaciones para el desarrollo y entidades del sector privado que ayude en la resolución de un reto complejo: generar y compartir el crecimiento económico», señala Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado del Grupo Goldman Sachs. «Me enorgullece que los nuevos socios, junto con el personal de Goldman Sachs,consagren su conocimiento y su dedicación a la realización de los sueños de 10.000 mujeres y que, en este proceso, mejoren la calidad y la accesibilidad de la formación empresarial para las futuras generaciones de emprendedores y gestores».

 

Compromiso del personal de Goldman Sachs

Goldman Sachs consagra también a la iniciativa su activo más valioso: su personal. Mediante un programa de tutorías en línea, empleados de toda la compañía colaboran con las primeras beneficiarias del programa. A medida que las mujeres se unen al programa se les asigna un tutor de Goldman Sachs. En julio de 2008, empleados de Goldman Sachs visitaron Lagos (Nigeria) para trabajar con el primer grupo de mujeres matriculadas en la Universidad Panafricana. Impartieron una serie de clases sobre temas relevantes de gestión empresarial como profesores invitados, actividad que será repetida con todas las asociaciones. Otros miembros de la compañía dedican desinteresadamente su tiempo y experiencia a impartir tutorías personales y clases como profesores invitados y colaboran en los procesos de selección de solicitudes.

Formación empresarial y de gestión para 10.000 mujeres

El programa 10,000 Women aspira a ofrecer formación empresarial y de gestión a mujeres desfavorecidas de diversas formas. Así, por ejemplo, las escuelas asociadas colaboran para crear o ampliando programas de estudios (de entre cinco semanas y seis meses de duración) que incluirán cursos de marketing, contabilidad, estudios de mercado, elaboración de planes de negocio, planificación estratégica, acceso a financiación y comercio electrónico. Estos innovadores programas de estudio son pragmáticos, flexibles y breves y ayudarán a abrir puertas a miles de mujeres cuyas circunstancias económicas y vitales les impiden recibir una formación empresarial tradicional.

También se hace hincapié en el refuerzo de capacidades: desarrollo de planes de estudios, creación de modelos de casos prácticos locales y «formación para formadores» con el fin de mejorar los conocimientos y el nivel del profesorado, así como de elevar la calidad global de la formación empresarial.

Algunos de los socios anunciados anteriormente son:

Universidad Americana de Afganistán

Universidad Americana de Beirut, Líbano

Universidad Americana de El Cairo, Egipto

Universidad de Brown

Columbia Business School

Harvard Business School

Escuela de Negocios de la India

Mills College

Universidad Panafricana de Nigeria

Escuela de Finanzas y Banca de Ruanda

Stanford Graduate School of Business

Thunderbird School of Global Management

United States International University de Kenia

Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo , Sudáfrica

Universidad de Dar es Salaam de Tanzania

Instituto William Davidson en la Universidad de Michigan

Wharton School de la Universidad de Pennsylvania

 

Puede encontrar más información sobre 10,000 Women y sus acuerdos en www.10000women.org.

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