jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas mejores escuelas de negocios online 2014, una a una
TOP 20

Las mejores escuelas de negocios online 2014, una a una

WANABIS.COM
Estas son las mejores escuelas de negocios online, una a una. Como requisito imprescindible para participar en este ranking se exigía impartir programas en español y online (no es lo mismo que "a distancia").

Estas son las 20 escuelas que componen el Top de la Formación de Negocios Online en España (y, por extensión, Iberoamérica):

OBS, Online Business School

Año de fundación del centro:

2007
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Barcelona
Becas:
Twitter: @OnlineBSchool
Facebook: https://www.facebook.com/Online.Business.School

De nuevo OBS, la primera escuela de negocios 100% online de nuestro país, presente también en ranking internacionales, se proclama líder gracias a la calidad de sus programas, que siguen mejorando este año. Destacan como novedad su Máster en Supply Chain Management & Logistics y su Máster en Project Management

 

 

EOI, Escuela de Organización Industrial 

Año de fundación del centro:

 1955
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid, Sevilla
Becas: sí
Twitter: @eoi
Una de las escuelas de negocios más modernas, es puntera en el uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje de sus alumnos online. De la mano de la plataforma Actívate, cuenta con más de 80.000 matriculados en 2014.

 

 

IEP, Instituto Europeo de Posgrado 

Año de fundación del centro:

 2007
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid
Becas: sí
Twitter: @IEPosgrado

El Instituto Europeo de Posgrado cuenta con importantes lazos en Latinoamérica y ofrece una formación 100% online basada en el método del caso y el seguimiento personalizado de los alumnos. Su claustro está formado por profesores con experiencia docente y profesional.

 

 

IDE CESEM

Año de fundación del centro: 1972
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid
Becas: sí
Twitter: @ide_cesem
Facebook: https://www.facebook.com/escuela.negocios.idecesem

El Instituto de Directivos de Empresa sigue apostando por la formación online, mejorando tanto la calidad de sus programas como su infraestructura tecnológica. Su recién actualizado campus virtual está adaptado a cualquier dispositivo móvil. Destaca su listado de alianzas con entidades de primer nivel.

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Año de fundación del centro: 2007
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Barcelona
Becas: sí
Twitter: @iebschool
Con un buen programa de becas y varios reconocimientos en rankings de Escuelas de Negocios, IEBS vuelve a destacar por su metodología basada en el ‘learning by doing’. Hay una importante presencia de profesores internacionales en su claustro.

 

IMF Business School

Año de fundación del centro: 2000
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Varias
Becas: sí
Twitter: @IMFFORMACION
Facebook: https://www.facebook.com/IMF.Formacion

Destaca su colaboración con algunas de las universidades y entidades más importantes de nuestro país, además de un significativo número de profesores internacionales. Consciente de las necesidades del e-learning, cuenta con una plataforma diseñada a medida de sus alumnos.

EEN-España

Año de fundación del centro: 1986
Infraestructura online: Plataforma e-learning
Sedes: Madrid
Becas: sí
Twitter: @eenbs

La Escuela Europea de Negocios tiene una elevada demanda de sus programas online. Le avala el reconocimiento en varios ranking de escuelas de negocios y su alianza con entidades educativas destacadas. Ofrece también un buen programa de becas.

Eserp Business School

Año de fundación del centro: 1995
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid, Barcelona, Palma
Becas: sí
Twitter: @ESERP

Los programas de ESERP están adaptados al EEES y apoyados por tutores y coach personales con amplia experiencia docente. El 82% de sus alumnos online tienen puestos directivos. Subrayable también su bolsa de trabajo y salón de empleo.

Bureau-Veritas

Año de fundación del centro: 1991
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid
Becas: sí
Twitter: @BureauVeritasCU

Su plataforma eLearning permite una constante interacción alumno/profesor en sus 26 programas online. Cada año forma a más de 20.000 alumnos procedentes de todo el mundo. Cuenta con un interesante programa de becas y una oferta ilimitada de plazas.

Eude Business School

 

Año de fundación del centro: 2001
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes: Madrid
Becas: sí
Twitter: @EUDEbusiness

Varios e importantes rankings han reconocido ya la calidad de su oferta online. Sus profesores son universitarios o doctores con experiencia, y forman a alrededor de 2500 alumnos cada año desde 2001, cuando impartió su primer programa online.

MasterUnir, Universidad Internacional de La Rioja
 
Año de fundación del centro: 2008
Infraestructura online: Campus virtual
Sedes:
Becas:
Twitter: @Masterunir
 
Nacida bajo el amparo de la Universidad Internacional de La Rioja (también privada y virtual), Masterunir lleva cuatro años ofreciendo una muy buena enseñanza de posgrado y además 100% online: fue diseñada y concebida por y para internautas, por lo que sus métodos son ágiles, su tecnología, adecuadísima, y su planteamiento siempre moderno. Además de sus programas en el campo de los negocios, vale la pena considerar los dedicados a Educación. 
 

UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid
 
Año de fundación del centro: 2008
Infraestructura online: Plataforma Moodle
Sedes: Collado Villalba (Madrid)
Becas: sólo las oficiales
Twitter: @UDIMA
 
 
Hace cuatro años abrió sus puertas (virtuales) la recién creada Universidad a Distancia de Madrid. Hoy imparte 14 grados, 30 máster, un doctorado y más de 100 cursos, y lo cierto es que se gradúan aquí cada año casi el mismo número de alumnos de grado que de máster. Si bien es verdad que emplea el término “a distancia” para referirse a sus enseñanzas, lo suyo es el e-learning, con aulas virtuales, clases magistrales, seminarios y tutorías en tiempo real.
 
 
Esden Business School
 
Año de fundación del centro: 1996
Infraestructura online: Plataforma online
Sedes: Madrid, Bilbao, Barcelona, Colombia, México, Miami
Becas:
Twitter: @esdenescuela
 
Esden es una escuela de negocios con casi dos décadas de trayectoria, que decidió apostar también por la formación online y blended, pese a que su fuerte es el área presencial. Sus programas están diseñados con seriedad y con el respaldo de buenos profesionales, aunque no todos están disponibles en todos los países, puesto que exigen semanas presenciales (algunas en instituciones tan prestigiosas como la London School of Economics and Political Science). 
 
 
Ealde Business School
 
Año de fundación del centro: 2011
Infraestructura online: Portal de formación
Sedes: Madrid
Becas:
Twitter:
 
La cara virtual de la Universidad Francisco de Vitoria es una joven escuela de negocios, centrada en sólo nueve programas del ámbito de los negocios, diseñados para ser impartidos online, por lo que emplea todos los recursos tecnológicos para un aprendizaje ágil y eficaz. No es barata, pero tampoco es la más cara, y resulta interesante considerar su programa propio de becas. 
 
 
Cerem, Escuela Internacional de Negocios
 
Año de fundación del centro: 2001
Infraestructura online: Campus Virtual
Sedes: Madrid
Becas:
Twitter: @Cerem_
Facebook: https://www.facebook.com/cerem.es
 
En el año 2001, en España aún no se sabía de la revolución educativa digital que estaba por llegar. Si hasta entonces lo que se estilaba eran cursos por correspondencia, Cerem fue uno de los primeros centros en diseñar campus virtuales en nuestro país. Aunque la enseñanza es online, los alumnos que lo deseen pueden citarse presencialmente con sus tutores en los campus de Madrid Centro y La Florida. Los programas se pueden financiar directamente con la escuela, sin intervención de entidades bancarias.
 
 
Grupo IOE
 
Año de fundación del centro: 1998
Infraestructura online: Plataforma online
Sedes: Murcia
Becas:
Twitter: @GRUPOIOE
 
IOE no es una escuela de negocios al uso, sino más bien un gran grupo de formación, que imparte más de 200 programas, entre los que se incluyen cursos bonificados, formación in company y programas online (la mayoría de ellos). La Universidad de Alcalá y la Politécnica de Cartagena respaldan sus titulaciones, que se cursan en una plataforma con tecnología moodle y con un seguimiento continuo del alumno.
 

Ceupe, Centro Europeo de Posgrado y Empresa

Año de fundación del centro: 2005
Infraestructura online: Plataforma online
Sedes: Madrid
Becas:
Twitter: @CEUPEcommunity
 
Ceupe es una joven escuela 100% online y eso ya nos da una garantía de un diseño de programas y metodología verdaderamente pensados para internet (e internautas). En sólo cuatro años ha formado a más de 17.000 alumnos, de los cuales un 37% ocupa actualmente puestos de dirección. Su profesorado está compuesto en la totalidad de profesionales del sector, así como de empresas puntocom y pymes. 
 
 
Saejee Business School
 
Año de fundación del centro: 1997
Infraestructura online: Plataforma Moodle
Sedes: Sevilla
Becas:
Twitter:  @saejeeEspana
 
Esta escuela de negocios con casi dos décadas de trayectoria entró a formar parte de la Sociedad de Altos Estudios Jurídicos y a ofrecer programas 100% online desde 2005. Saejee es una institución internacional enfocada a la formación de directivos, donde conviene echar un vistazo a su amplio catálogo de becas y estar al día con sus novedades: sus estudios son incluso compatibles con tu smartphone. 
 
 
Inesem Business School
 
Año de fundación del centro: 2008
Infraestructura online: Campus Virtual
Sedes:
Becas:
Twitter:  @Inesem_
 
Inesem es una escuela de negocios 100% online, con un programa y una forma de trabajo muy práctica, diseñada para que el alumno sea vea acompañado en todo momento de su aprendizaje, con convocatorias mensuales en la mayoría de los casos. Cuenta con un Departamento de I+D (Investigación y Desarrollo en el ámbito de la Formación) y sus precios son bastante asequibles.
 
 
Escuela de Empresa 
 
Año de fundación del centro: 1999
Ratio profesor / alumno:  0,03
Infraestructura online: Campus Virtual
Sedes: Madrid
Becas:
Twitter:  –
 
Esta escuela oferta actualmente 50 programas, la totalidad de ellos online, en los cuales se han formado ya la friolera de 25.000 alumnos de 45 países. Es una escuela de precios económicos, cuyos programas formativos son supervisados por profesionales, que cuenta con numerosos convenios de prácticas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad