viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias1.100 universitarios extremeños podrán conectarse gratis a internet por el móvil
552 euros por estudiante y año

1.100 universitarios extremeños podrán conectarse gratis a internet por el móvil

ibercampus.info
1.100 alumnos de la Universidad de Extremadura y de la Uned podrán conectarse a internet por telefonía móvil gratis durante un año, gracias a una ayuda de la Junta de Extremadura dotada con 552 euros por estudiante y durante un año. Esta subvención se dirige fundamentalmente a los alumnos que han tenido que cambiar de lugar de residencia para cursar sus estudios.

 

Con ello se busca facilitar la conexión mediante banda ancha en movilidad de estos alumnos que tienen dificultades para hacerlo por otros medios, porque viven en un piso de alquiler sin línea telefónica fija o porque simplemente las operadoras les exigen un tiempo de permanencia que no interesa.

Además, se primará a aquellos que cursen los primeros cursos universitarios y a aquellos cuya residencia familiar se encuentra a mayor distancia.

Las subvenciones se concederán por un periodo de doce meses con una cuantía total de 552 euros, con lo que quedará cubierto en su totalidad el coste del servicio de conexión y, además, el alumno no tendrá que asumir el compromiso de permanencia de 18 meses que suelen exigir las operadoras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad