viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas451 plazas para profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá
La selección acaba mañana

451 plazas para profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

ibercampus.info
Todavía estás a tiempo de optar a una de las 451 plazas que el Ministerio de Educación oferta para el programa de profesores visitantes españoles en Estados Unidos y Canadá para el curso escolar 2009-10. Las pruebas de selección finalizarán mañana y aquellos maestros y profesores de secundaria con conocimientos de inglés seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades profesionales a través del ejercicio docente en centros escolares estadounidenses y canadienses.

 

"Los profesores españoles seleccionados obtienen visados que les permiten desarrollar su actividad laboral en los distritos escolares para los que han sido seleccionados por un periodo mínimo de un año y un máximo de tres", detalla el Ministerio.

Educación ha realizado la preselección de candidatos de acuerdo con los requisitos generales y méritos preferentes establecidos para cada Estado y provincia en las bases de la convocatoria. La selección definitiva se lleva a cabo por medio de pruebas escritas y entrevistas personales realizadas por representantes de las autoridades educativas de los países participantes, que se desplazan a Madrid con este fin.

Una parte del total de los profesores seleccionados recibirá un curso de orientación en Madrid a principios de julio de 2009. El resto recibirá la orientación a su llegada a los Estados Unidos o Canadá. Todos los profesores seleccionados se deberán desplazar a uno de estos países al menos 15 días antes del comienzo del curso escolar, que suele tener lugar a finales de agosto, a fin de recibir la formación específica necesaria sobre su puesto de trabajo e instalarse en su nuevo destino.

Fuente: Consumer

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad