"Los profesores españoles seleccionados obtienen visados que les permiten desarrollar su actividad laboral en los distritos escolares para los que han sido seleccionados por un periodo mínimo de un año y un máximo de tres", detalla el Ministerio.
Educación ha realizado la preselección de candidatos de acuerdo con los requisitos generales y méritos preferentes establecidos para cada Estado y provincia en las bases de la convocatoria. La selección definitiva se lleva a cabo por medio de pruebas escritas y entrevistas personales realizadas por representantes de las autoridades educativas de los países participantes, que se desplazan a Madrid con este fin.
Una parte del total de los profesores seleccionados recibirá un curso de orientación en Madrid a principios de julio de 2009. El resto recibirá la orientación a su llegada a los Estados Unidos o Canadá. Todos los profesores seleccionados se deberán desplazar a uno de estos países al menos 15 días antes del comienzo del curso escolar, que suele tener lugar a finales de agosto, a fin de recibir la formación específica necesaria sobre su puesto de trabajo e instalarse en su nuevo destino.
Fuente: Consumer