jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia46 universidades de 18 países europeos, representadas en la segunda Semana Internacional...
Organizada por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI)

46 universidades de 18 países europeos, representadas en la segunda Semana Internacional Erasmus+

Redacción
La Universidad Jaume I de Castellón (UJI) recibe la semana entrante a 46 representantes de universidades europeas en la segunda Semana Internacional Erasmus+. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado del lunes 20 al viernes 24 de mayo de 2019 la segunda Semana Internacional Erasmus+ a la UJI.

Durante esta semana, la Universitat Jaume I recibirá a 46 representantes de 18 países europeos.Universidades de Bélgica, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Permanecía, Portugal, Permanecía, Países Bajos, Eslovenia, Eslovaquia y Reino Unido visitarán el campus de Río Seco para participar en las distintas actividades programadas desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UJI. Además, conocerán la oferta académica de la universidad pública de Castelló, así como sus instalaciones con visitas guiadas por el campus.

Por otro lado, el programa incluye la presentación de proyectos UJI, como los Proyectes K2 o los programas de estudios internacionales. Además, se realizarán visitas en las distintas zonas de interés turístico de los alrededores de la universidad, como una ruta en bicicleta por el Mediterráneo o una excursión a Peñíscola.

 

 Reunión previa en la Universitat de Valencia 
La Universitat de València celebra, entre el 4 y el 8 de marzo, la segunda Semana Internacional (International Credit Mobility Week), que lleva por título ‘Internationalizing Higher Education Institutions beyond the European borders’ Esta iniciativa está organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación dentro del marco del programa Erasmus+ KA107 –que se desarrolla con países de fuera de la Unión Europea–.
Personal docente y administrativo de varias universidades extranjeras se reúne para intercambiar experiencias, analizar los pros y los contras en el desarrollo del programa, así como también debatir el presente y futuro de la movilidad como herramienta de internacionalización en la educación superior.
A lo largo de cinco días, los participantes –procedentes de países como Armenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Túnez, Marruecos, Ucrania, Kazajistán y Corea entre otros– asistirán a charlas, debates y talleres personalizados aunque también se ofrecerán varias excursiones y actividades culturales, tanto para conocer la ciudad de Valencia, como también, las instalaciones, campus y servicios de la institución pública más antigua del País Valenciano.
El punto álgido de esta semana será el acto de clausura, el día 7 de marzo, en el Jardín Botánico de la Universitat de València. Este acto, además, tendrá la excepcionalidad de juntar los participantes de tres semanas internacionales, que coyunturalmente tienen lugar en la Universitat la misma semana. Una coincidencia inédita que nunca antes había ocurrido. De este modo, más de 140 profesores y personal de administración y servicios de otras universidades extranjeras se reunirán en la clausura: los asistentes a la Semana Internacional de la Facultad de Economía, los asistentes a la Semana Internacional de la Facultad de Derecho y los participantes de Erasmus+ International Credit Mobility Week.
Este acontecimiento puede ser una gran oportunidad para establecer vínculos y colaboraciones entre todos los profesionales de las universidades participantes, y así, contribuya a la proyección internacional de la Universitat de València y de las instituciones de educación superior invitadas.
 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad