viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo75 empresas se reúnen en el Foro del Empleo de la Universidad...
Organizado por la Escuela de Negocios

75 empresas se reúnen en el Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo

ibercampus.info
El VII Foro del Empleo organizado por la Universidad de Oviedo, que se celebrará mañana y pasado en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón, contará con la participación de 75 empresas, que intercambiarán información con los estudiantes, según anunció ayer Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo, al presentar el foro. La novedad de esta séptima edición es la implicación de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias, que ha organizado el IV Encuentro de Directivos.

El director general de Empleo del Gobierno regional, José Luis Álvarez, explicó que el foro «ha evolucionado muy rápido y se ha adaptado a las nuevas necesidades». Álvarez señaló que en las primeras ediciones, los estudiantes se limitaban a depositar sus currículum en los diferentes pabellones de las empresas para convertirse «en un lugar de información e intercambio, ya que las empresas quieren ver y hablar con chicos que tengan proyectos de vida y negocios».

Para el director del área de Promoción Profesional de la Universidad, Marcelino Fernández-Raigoso, «el hecho de que se pongan en marcha procesos de selección en el propio Foro de Empleo da idea del interés de las empresas». Fernández-Raigoso señaló que cuatro o cinco meses después de la celebración de los foros de empleo la organización se pone en contacto con las empresas, «y un 85% dice que en el foro encontraron perfiles que se adaptaban a sus necesidades, y de hecho estaban incorporando licenciados universitarios».

Fuente: Elcomerciodigital.com

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad