viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierta convocatoria de la VIII edición de becas de Periodismo La Caixa-EFE
Hasta el 10 de julio

Abierta convocatoria de la VIII edición de becas de Periodismo La Caixa-EFE

ibercampus.info
La Fundación La Caixa y la Fundación EFE han abierto la convocatoria de la VIII edición del Programa de Becas para jóvenes periodistas, en las que 15 estudiantes realizarán durante 18 meses prácticas en la Agencia EFE, tanto en sus oficinas en España como en el mundo.

 

El programa, cuyas bases se pueden consultar las direcciones de Internet www.lacaixa.es/ObraSocial y www.fundacionefe.es, está dirigido a estudiantes de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier universidad española, que pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de julio.

Las prácticas constan de dos periodos de nueve meses, el primero de los cuales se realizará, de octubre de 2012 a junio de 2013, en la sede de la Agencia EFE en Madrid o en sus delegaciones nacionales.

Durante el segundo periodo de nueve meses, de octubre de 2013 a junio de 2014, las prácticas se realizarán en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia

Las becas, dotadas con una bolsa de 660 euros mensuales durante la estancia en España y 1.300 euros en los meses de permanencia en el exterior, incluyen también una ayuda por desplazamiento.

Durante el periodo de estancia en la Agencia EFE, los estudiantes recibirán formación práctica en todas las facetas del periodismo y serán asignados a distintas áreas informativas de la Agencia.

El proceso de selección consta de una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad