viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierta la convocatoria de Becas MAEC-AECID
Hasta el 29 de enero de 2010

Abierta la convocatoria de Becas MAEC-AECID

ibercampus.info
El Boletín Oficial del Estado recoge la convocatoria de estas ayudas que permiten a estudiantes y titulados de diversas partes del mundo formarse en diferentes áreas. Las fechas de finalización de convocatoria oscilan entre el 11 de enero y el 1 de marzo de 2010.

 

De forma general, las personas que deseen solicitar alguna de estas ayudas han de cumplir con algunas condiciones, entre otras tener la nacionalidad de su país de origen y no residir en España, ser menor de 35 años, tener la titulación exigida en cada caso, no haber sido beneficiario durante los últimos tres años de una beca MAEC-AECID o de una de la Fundación Carolina, y acreditar conocimiento suficiente de español en el caso de que esta no sea su lengua materna.

Los programas de esta convocatoria son de varios tipos, tanto de nueva solicitud como de renovación. Los cursos de verano en instituciones españoles para extranjeros, y las becas estancias de colaboración formativa en sedes de la RAE y del resto de Academias (tanto nuevas adjudicaciones como renovaciones) ya se pueden solicitar y cierran su plazo el próximo 11 de enero.

Las siguientes en finalizar el periodo de solicitud, el 18 de enero, son las ayudas para máster, especialización y títulos propios y para estudios de doctorado e investigación, las ayudas para brasileños en universidades del grupo TORDESILLAS; y para las Bibliotecas Hispánica e Islámica de la AECID en Madrid.

Desde el 4 de enero y hasta el 29 de enero de 2010 se podrá solicitar una ayuda para estancias en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y en el Colegio de Europa con sede en Brujas y Natolin.

Con la misma fecha de inicio pero con fin el 8 de febrero quedará abierto el plazo de las becas para diplomáticos Extranjeros y Titulados Universitarios Superiores Extranjeros que deseen cursar el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid.

Por último, entre el 9 de febrero y el 1 de marzo se podrán solicitar las renovaciones para master y doctorado, para el Instituto Universitario Europeo de Florencia y para las estancias en las Bibliotecas de AECID en Madrid. 

Cada una de las convocatorias tiene características, dotaciones y duraciones diferentes, así como requisitos de solicitud variables. Recomendamos consultar la ficha correspondiente que hemos preparado en Becas Universia o en el sitio web de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad