jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierta la convocatoria de becas para hacer prácticas en el extranjero
Universidad de Zaragoza

Abierta la convocatoria de becas para hacer prácticas en el extranjero

ibercampus.info
La Universidad de Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria del programa de becas "Universtage", que pretenden favorecer la inmersión laboral de titulados universitarios en el extranjero y que están dirigidas a los jóvenes con mejor expediente, currículum e idiomas.

 

Así, los titulados universitarios recientes tienen la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, hasta 1.292 prácticas internacionales en 60 países distintos de los cinco continentes.

La Universidad de Zaragoza concede una media anual de 75 becas para este tipo de prácticas, y los becados cuentan además con un sistema de doble tutorización -un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyarle en todo momento.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 550 y 850 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 500 a 1.500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad