viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierta la convocatoria para optar a una de las 40 becas de...
Proyecto Eurolabora

Abierta la convocatoria para optar a una de las 40 becas de prácticas en empresas europeas

ibercampus.info
La Cámara de Comercio de Cantabria ha abierto la convocatoria para optar a una de las 40 becas para realizar prácticas en empresas europeas incluidas en el proyecto Eurolabora 2008-2009. Estas ayudas han sido aprobadas por la Unión Europea dentro del Programa Leonardo da Vinci con un importe de 161.792 euros.

 

El objetivo principal de Eurolabora es contribuir a la formación de jóvenes trabajadores, preferentemente titulados recientes de Cantabria, en un contexto laboral europeo. De igual manera, se pretende favorecer al tejido empresarial de la región mediante la mejora de sus potenciales recursos humanos y la consolidación de la red de relaciones con empresas europeas, explicó la Cámara en un comunicado.

Las becas de la convocatoria Eurolabora, de acuerdo con el nuevo modelo Leonardo, están dirigidas a personas en el mercado de trabajo: usuarios de los servicios de formación y empleo que la Cámara ofrece como parte de su estrategia formativa y de servicio a las empresas.

Una vez cumplido este requisito básico, hay otros criterios de selección: contar con una empresa de acogida; que las expectativas de adquisición de competencias profesionales e idiomáticas se adecuen al programa de trabajo propuesto por las empresas socias; y que el perfil y motivaciones personales hagan idónea su participación en un proyecto de movilidad.

Cada beca subvencionada por el Programa Leonardo Da Vinci consta de tres conceptos: manutención, viaje y preparación lingüística, además de un seguro de accidentes y responsabilidad civil. El importe máximo de una beca depende del país de destino, pero varía entre los 3.000 euros y los 4.300 euros aproximadamente por una estancia de 26 semanas.

La ayuda para preparación lingüística asciende a un máximo de 300 euros por participante. Como novedad, la Cámara ha conseguido el apoyo del Santander

para completar ese importe en el caso de las movilidades a los países con un nivel de vida más elevado.

La convocatoria del proyecto Eurolabora estará abierta hasta mayo de 2009 o hasta que sean adjudicadas las 40 becas.

Los interesados en solicitar una de estas becas pueden obtener información complementaria en la web ´http://www.camaracantabria.com/becas/leonardo.php´ o dirigiéndose al Área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Cantabria (teléfono 942 318 314).

Si bien en sus orígenes los programas estaban destinados fundamentalmente a los titulados de carreras técnicas, con el paso de los años, evaluada su eficacia, se fueron extendiendo a todas las especialidades y titulaciones.

Así, el mayor porcentaje de becas ha recaído en estudiantes de las facultades de Económicas y Empresariales (29,40%), Derecho (10,95%), Ingeniería Industrial (8,36%), Ingeniería Química (6,92%), Magisterio (5,48%) y Geografía (5,19%), aunque también se han concedido becas a licenciados o estudiantes de Telecomunicaciones, Veterinaria, Historia, Filologías o Bellas Artes, entre otras.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad