viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAbierto el plazo de inscripción para la Escuela Latinoamericana de la UCM
Se celebrará en Colombia

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Latinoamericana de la UCM

ibercampus.info
La Universidad Complutense y su Fundación General ponen en marcha la I edición de la Escuela Latinoamericana en Colombia, con una oferta de 18 cursos superiores, que se desarrollarán, del 1 al 12 de junio, en la Universidad de Cartagena y en la Universidad Tecnológica de Bolivar. El plazo de inscripción para sus cursos ya está abierto.

 

Tras el éxito académico y de participación obtenido durante las ocho ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana en Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil), Puebla (México), La Plata (Argentina) y Guadalajara (México) celebradas desde 2006, la Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General ponen en marcha la I edición de esta Escuela en Colombia.

La Escuela Complutense Latinoamericana es una ambiciosa iniciativa de carácter formativo cuyo propósito principal consiste en potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino especialmente entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

La Escuela viene desarrollándose de forma ininterrumpida desde el 2006. Cada año, en un período y en una ciudad diferente, la misma ofrece un portafolio de múltiples cursos en diferentes disciplinas dirigidos a estudiantes de pregrado, postgrado, docentes y egresados en general. Los cursos son orientados tanto por docentes de la UCM como de la universidad o universidades receptoras.

Los cursos, que tendrán una duración de 60 horas, se ofrecerán en áreas muy variadas, como la química farmacéutica, ciencias humanas, ciencias de la comunicación, entre otros.

Para los alumnos Tecnológica de Bolívar que participen el alguno de los cursos, les serán reconocidos 2 créditos. Igualmente los estudiantes de la UCM que participen se les reconocerá 4.5 créditos de libre elección por actividades formativas. En general, las universidades otorgarán certificados de asistencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad