viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAbierto el plazo de presentación para las propuestas al "Sello Europeo 2011"
Innovación en la enseñanza de idiomas

Abierto el plazo de presentación para las propuestas al «Sello Europeo 2011»

ibercampus.info
El "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas" es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

 

Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía. Viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades:

Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a la que pueden optar instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promover la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en cualquier etapa de la educación y de la formación, formal o no formal, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Modalidad B: Sello Europeo para el profesor/a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas, enseñanza de lenguas poco utilizadas, docencia a alumnado en circunstancias extraordinarias, u originalidad de sus métodos, puedan servir de ejemplo para otros profesionales.

Se otorgarán 6 galardones en la Modalidad A, consistentes en un trofeo y un diploma acreditativo y los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico por valor de 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente financiados por el Ministerio de Educación.

En la Modalidad B se entregará un trofeo y diploma acreditativo al profesor o profesora más destacado en el campo de la enseñanza de las lenguas y un viaje educativo de una semana de duración a un país europeo de su interés organizado y financiado por la Agencia de Programas Educativos Europeos.

Todos los proyectos premiados serán difundidos anualmente en una publicación.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 19 de septiembre, las bases y condiciones que rigen la convocatoria pueden consultarse en la resolución de 29 de julio (boletín oficial del estado de 10 de agosto) y en la página web del oapee

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad