martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el plazo para participar en los premios literarios del Consejo Social...
Dos categorías: Poesía y Narración Breve

Abierto el plazo para participar en los premios literarios del Consejo Social de la Universidad de Cantabria

ibercampus.info
El plazo para concursar en los premios de literatura del Consejo Social de la Universidad de Cantabria -dirigidos a estudiantes de la institución académica- permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2008. Los premios presentan dos categorías, "Consejo Social de Poesía 2008" y "Consejo Social de Narración Breve 2008", cada una de las cuales ofrece un primer premio dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra y, en segundo lugar, un accésit de 450 euros y también la publicación del escrito.

 

Podrán optar al premio todos los alumnos de la UC y de sus centros adscritos, salvo aquellos autores que hayan obtenido el galardón en anteriores convocatorias y tampoco será compatible la obtención de los premios en ambas categoría del mismo año.

En cuanto a las características de las obra presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido total ni parcialmente publicadas. Su extensión debe ser de un mínimo de 400 versos y de un máximo de 600, en la categoría de Poesía; mientras que en Narración Breve los límites se situarán entre 15 y 30 folios. Las obras estarán mecanografiadas, por una sola cara, a doble espacio, grapadas o encuadernadas, y además deberán presentarse cinco copias.

Se adjuntará una plica en la que conste el nombre del trabajo y en su interior una hoja con el nombre, dirección y teléfono del autor, así como el centro donde esté matriculado. Se entregarán o enviarán a: Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Edificio de Económicas y Derecho, 2ª planta. Avda. de los Castros, s/n. 39005 Santander. Una vez fallado el premio, los autores o personas acreditadas podrán recoger los originales en la Secretaría del Consejo.

De interés

Artículos Relacionados