viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAbre sus puertas AULA 2009, la feria de la educación por excelencia
Desde hoy hasta el día 29, en IFEMA

Abre sus puertas AULA 2009, la feria de la educación por excelencia

ibercampus.info
Información y orientación a estudiantes y padres. Esto es AULA. El salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que cumple su decimoséptima edición, reunirá en la Feria de Madrid (Ifema) a un total de 249 empresas e instituciones del sector desde hoy y hasta el próximo día 29. Participarán expositores de ocho países distintos, en su mayoría españoles, y el invitado será Italia.

 

En la pasada edición, un total de 130.400 personas visitaron la feria, que este año se celebra en el pabellón 3 y ocupará una superficie total de 7.925 metros cuadrados.

Organizada por Ifema y promovida por los ministerios de Educación Política Social y Deporte y el de Ciencia e Innovación, en ´AULA 09´ participarán expositores de ocho países distintos y el invitado será Italia. Así, el país transalpino aportará 14 empresas, entre las que destacan las universidades Politécnica de Milán o la de Pádova, el Instituto de Arte Aplicado y Diseño de Turín o la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán. También tendrá un papel destacado China, con 17 expositores. Además habrá representación de centros de Francia, México, Países Bajos y Suiza.

Por su parte la oferta educativa española estará representada por 191 empresas e instituciones de los segmentos de estudios universitarios, en el extranjero, de postgrado y máster, otros estudios superiores, de idiomas, de Formación Profesional, ´e-learning´, de ONGs, organismos oficiales, servicios al estudiante y prensa especializada.

Este es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid que cuenta con el stand 3E12 de más de 200 metros cuadrados, en el que presenta la información de todas las titulaciones de grado que se imparten en sus 22 centros. Unas pantallas táctiles permitirán, de manera ágil, sencilla y directa recorrer esta amplia oferta docente y ayudar a los estudiantes a elegir la carrera que desean estudiar. Además, el público asistente podrá informarse acerca de las últimas notas de corte, becas, actividades deportivas, programas de intercambio para la movilidad de estudiantes, bibliotecas, etc.

En lo que se refiere a las instituciones, participarán ministerios, consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, así como con otros organismos y entidades. Por ejemplo, el Ministerio de Ciencia e Innovación contará con tres mostradores y aprovechará la ocasión para dar a conocer "los beneficios de Bolonia", según informó Ifema, y ofrecer información sobre becas, ayudas y programas de movilidad.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte centrará su presencia en la feria en las enseñanzas artísticas y su inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así, tendrán espacio propio los estudios superiores de Música, Arte Dramático, Danza, Diseño y Conservación y restauración de bienes muebles. Además, participarán los ministerios de Defensa, Interior y Trabajo.

Feria del material educativo

Simultáneamente a AULA, tendrá lugar el Salón Internacional del Material Educativo (INTERDIDAC), dirigido exclusivamente a profesionales del sector e integrado en el mismo pabellón. El Salón mostrará novedades en libros de texto, técnicos y de consulta; publicaciones periódicas infantiles y juveniles; libros electrónicos; papelería técnica o juegos didácticos, entre otros.

Además, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desarrollará un programa de jornadas profesionales, en las que intervienen entidades e instituciones vinculadas al mundo educativo. Del mismo modo, diferentes participantes en AULA e INTERDIDAC llevarán a cabo presentaciones y ponencias. Por último, se celebrarán otras actividades como la presentación y demostración de los perros de la Policía y Guardia Civil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad