viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAccionatura arrastra a 50 universidades contra el cambio climático
¿Estás implicado?

Accionatura arrastra a 50 universidades contra el cambio climático

ibercampus.es/EFE
La ONG Accionatura, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña ´¿Estás implicado?´, que llevará la problemática de la deforestación y el cambio climático a cerca de 50 universidades españolas.

El objetivo es mostrar a los universitarios cómo la conservación de la naturaleza puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir que pasen a la acción mediante cambios en sus hábitos diarios que tengan una incidencia directa en la deforestación, ha informado esta ONG en un comunicado.

La campaña de Accionatura se fundamenta en el dato de que cerca de una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial son consecuencia de la deforestación, ya sea por la tala masiva de árboles o los incendios provocados en bosques y selvas, principalmente tropicales.

Se trata de una problemática que además de afectar a la biodiversidad y a las poblaciones locales de muchos países poco desarrollados, agrava el cambio climático.

´¿Estás implicado? llevará a las universidades participantes en la campaña una serie de acciones presenciales que relacionan el concepto de crimen con la deforestación, presentando a los árboles como ´víctimas de un problema en el que todos tenemos más que ver de lo que nos pensamos´, ha afirmado Francesc Giró, director de Accionatura.

Los materiales que se distribuirán entre las universidades implicadas reproducen las escenas del crimen habituales en el imaginario de películas y series muy próximas al público universitario.

La finalidad es despertar la curiosidad del universitario y animarle a investigar ese ´crimen´ para que tome cartas en el asunto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad