viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAcciones complementarias. Proyectos europeos del Programa Marco de I+D de la UE
El plazo finaliza el 30 de diciembre

Acciones complementarias. Proyectos europeos del Programa Marco de I+D de la UE

ibercampus.info
Para todos aquellos investigadores que estén en preparación de un proyecto del PM o con un proyecto concedido, se recuerda que el último plazo para la presentación de Acciones Complementarias al MEC finaliza el 30 de diciembre de 2007.

Estas son las modalidades fundamentales dentro de las Acciones Complementarias:

Modalidad e) Ayudas para la preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación españoles en el Programa Marco de I+D de la UE.

Se pueden presentar con anterioridad (con un plan de actuaciones para la preparación de la propuesta) o con posterioridad (adjuntando documentación acreditativa de la presentación) a la presentación de la propuesta de proyecto europeo.

Se pueden incluir los costes de la contratación de servicios de una empresa especializada en ciertos aspectos para la preparación de la propuesta como “costes necesarios para el desarrollo de la acción”.

Modalidad f) Ayudas Complementarias para los proyectos de investigación aprobados y en ejecución con cargo a Programas Específicos del Programa Marco de la UE. Requisitos:

– Tener concedido el proyecto.

– Para solicitar ayuda para la compra de un equipo para el proyecto, éste debe estar parcialmente financiado por la UE.

– Las solicitudes presentadas deben adjuntar la documentación correspondiente al contrato o acuerdo de consorcio donde esté reflejada la financiación total concedida al proyecto europeo y la correspondiente al grupo español.

Financiación:

– A Costes Marginales: el gasto realizado para complementar el concepto de equipamiento científico-técnico en la cuantía no cubierta por la UE. No se financian gastos de fungibles. Los proyectos de la UAH del VI PM siguen la modalidad de Costes Marginales.

– A Costes Totales: el gasto realizado para complementar la financiación de la UE, excepto en los conceptos de gastos de personal y de costes generales. La ayuda concedida no puede superar el 25% de los fondos europeos asignados al grupo español. Se financian costes de equipos científico-técnico, fungible, viajes y dietas, etc. La modalidad de costes marginales desaparece en el VII PM y todos los proyectos siguen la modalidad de Costes Totales.

Modalidad h) Ayudas para la realización de proyectos de investigación en el marco de otros programas internacionales, incluyendo específicamente las actividades relacionadas con la redes del Espacio Europeo de Investigación (esquema ERANET).

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/15/pdfs/A02072-02077.pdf

Fuente: Universidad de Alcalá

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad