viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAfirmo mi fé en el porvenir
El Envés

Afirmo mi fé en el porvenir

El Envés
Palabras sabias y actuales de Martin Luther King

 Afirmo mi fe en el porvenir.

Hoy, en medio de la noche del mundo y en la esperanza de la Buena Nueva, afirmo con audacia mi en el porvenir de la humanidad. Me niego a creer que las circunstancias actuales incapaciten al ser humano para hacer una tierra mejor.

Me niego a compartir la opinión de quienes pretenden que el hombre está cautivo la noche sin estrellas, del racismo, de la opresión, de la guerra. Me niego a creer que la aurora radiante de la paz y de la fraternidad no podrá nunca llegar a ser realidad.

Me atrevo a creer que un día todos los habitantes de la tierra podrán hacer tres comidas al día para mantener la vida de su cuerpo, y podrán recibir la educación y la cultura necesarias para la salud de su espíritu, y la igualdad y la libertad para la vida de su corazón. Creo, igualmente, que, un día, toda la humanidad reconocerá en Dios a la fuente de su amor.

Creo que este amor salvador y pacífico será un día la ley. El lobo y el cordero podrán descansar juntos y todos los hombres podrán sentarse bajo su higuera, en su viña, y nadie tendrá motivos para tener miedo”.

Martim Luther King

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad