jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAgenda informativa de Ibercampus para el 27 de septiembre

Agenda informativa de Ibercampus para el 27 de septiembre

Redacción
Previsiones, actos y ruedas de prensa organizadas para el 27 de septiembre en todo el territorio español seleccionados por Ibercampus

 -. La Fundación Mensajeros de la Paz recoge material escolar para llenar las mochilas de más de 550.000 niños en España. En la calle Ribera de Curtidores, 2 (Madrid).

– Más de 300 ciudades europeas celebran la Noche de los Investigadores

-. 10.00 horas: La marca Kellog´s recrea un arrozal en miniatura y recibirá visitas de varios colegios. En los Jardines del Descubrimiento. Plaza de Colón (Madrid)

-. 11.00 horas: Encuentro ´Social&Social: Emprender. El cambio es posible´. En el Centro de Negocios CN Lagasca. Calle Lagasca, 95 (Madrid).

-, 12.00 horas: La Universidad Carlos III de Madrid acoge la feria de robótica RoboCity13, una tertulia jurídica sobre robots y un Show de robótica. Participarán algunos de los investigadores que lideran proyectos de investigación en este área.

-. 12.00 horas: La Reina preside la inauguración del encuentro ´Acción Magistral´, a la que acuden cerca de 200 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España que están desarrollando proyectos de Educación de toda España, y la ratificación de los convenios de colaboración entre la FAD y BBVA –a las 13.00 horas–. El acto tendrá lugar en el Campos BBVA de La Moraleja (Madrid).

-. 12.00 horas: El rector José Carrillo preside el acto académico de apertura de curso de la Universidad Complutense de Madrid. En el Paraninfo de la UCM. Calle San Bernardo, 49 (Madrid).

-. 12.00 horas: La organización VSF Justicia Alimentaria Global llevará a cabo una acción sorpresa presentando el producto ficticio ´Dadonde´ y el concurso ´Marterchof´, con el objetivo de fomentar los mercados alimentarios locales a través de la compra pública de alimentos basada en la producción local y familiar. En el mercado de San Fernando, en Lavapiés (Madrid).

-. 14.30 horas: El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, asiste a la clausura del Congreso sobre investigación de la lengua de signos española. En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Paseo del Prado, 18 (Madrid).

-. 17.30 horas: Alianza por la Solidaridad organiza una Asamblea abierta en el parque del Retiro, bajo el lema ´Lucha Global por los DDHH´. Al término del acto se soltarán 200 globos al aire. En el Parque del Retiro (en la explanada de detrás del lago).

-. 19.30 horas: El físico de astropartículas Carlos Pobes imparte la conferencia "El día más largo de mi vida. Un año en el polo sur a la caza de neutrinos". Zaragoza, Ámbito cultural de El Corte Inglés. Paseo Independencia, 11, 2ª planta.

-. 22.15 horas: Conferencia ´Volcanismo Terrestre: Canarias como análogo para la exploración de Marte´. En Fuencaliente, en la isla de La Palma.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad