viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAguirre ofrece el respaldo decidido de la Comunidad a la universidad pública
Premios de Excelencia

Aguirre ofrece el respaldo decidido de la Comunidad a la universidad pública

ibercampus.info
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha ofrecido el "decidido respaldo" de la Comunidad de Madrid a las universidades públicas madrileñas para alcanzar el objetivo común de una enseñanza "de la más alta calidad", en la que se fundamenta "el progreso y el bienestar" de los madrileños. Aguirre ha realizado hoy estas declaraciones en la entrega de los primeros Premios de la Excelencia que concede la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en homenaje "a los valores que justifican su existencia: el esfuerzo en el estudio, el ansia por conocer más y mejor y el fomento de la creatividad y del espíritu crítico".

 

A la entrega de premios han asistido además el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña; el alcalde de Getafe, Pedro Castro; el director general del Banco Santander, José Antonio Villasante y el vicepresidente tercero de esta entidad, Matías Rodríguez Inciarte, que además es presidente del Consejo Social de la UC3M, encargada de conceder estas distinciones.

Durante su intervención en el acto, la presidenta ha dicho que la Carlos III "uno de los mejores centros educativos superiores, no solo de Madrid, sino de toda España y ha elogiado el esfuerzo y la dedicación de los 47 premiados, de quienes ha dicho que son "un estímulo para sus compañeros" y una muestra del "amplio horizonte de oportunidades que se abre a quienes estudian en esta universidad".

Aguirre ha destacado que es "un acierto" que la UC3M conceda estas premios de Excelencia en cuatro categorías distintas: profesores, estudiantes, personal de administración y servicios y antiguos alumnos, porque representan a "todos los actores" de la educación universitaria y porque "forman parte de un mismo proyecto: lograr una educación de calidad".

En la modalidad de jóvenes investigadores, se han entregado 10 premios a profesores y catedráticos que trabajan para la Universidad y no superan los 45 años de edad. Cada uno de ellos recibirá 15.000 euros anuales durante dos años.

Se han entregado, asimismo, 20 premios, de 1.000 euros cada uno, a otros tantos estudiantes de la Carlos III que han logrado los mejores expedientes académicos en segundo y tercer curso de licenciatura o ingeniería superior o en segundo curso de diplomatura o de ingeniería técnica.

Con los premios al personal administrativo y de servicios se ha galardonado a un equipo de diez personas de esta institución que, según ha explicado Aguirre, han adaptado al espacio europeo los estudios universitarios de grado, de manera que la Carlos III ha sido "la única universidad pública que ha llevado a cabo esta adaptación en el presente curso 2009-2010".

Cada uno de ellos ha obtenido un elemento material artístico y el equipo en su conjunto ha logrado un premio de 2.000 euros en metálico

Por último, se ha galardonado a 7 antiguos alumnos del centro que han sacado adelante proyectos profesionales "emprendedores" en España y en el extranjero y que demuestran así "el alto nivel de preparación" que se consigue en la UC3M, según ha subrayado Aguirre.

Cinco de estos licenciados, que llevan entre 3 y 5 años titulados, han conseguido 5.000 euros cada uno mientras que los otros dos -que se licenciaron hace más de 5 años- han obtenido 6.000 euros por persona, por orientar su carrera profesional a alguna actividad universitaria.

Todos los premiados, según ha indicado Aguirre, contribuyen con su esfuerzo "a hacer de Madrid una región cada vez más avanzada, más competitiva, más cosmopolita y más abierta, como todos los madrileños queremos que sea".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad