viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAguirre quiere titulaciones universitarias bilingües
Y los rectores, más dinero

Aguirre quiere titulaciones universitarias bilingües

ibercampus.info
Grados universitarios bilingües. Esta fue la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a las universidades madrileñas en la apertura oficial del curso que tuvo lugar ayer en la Universidad Rey Juan Carlos. "En seis años llegará la primera promoción de los colegios bilingües y sería muy positivo que pudieran continuar sus estudios en la universidad en inglés", afirmó Aguirre.

 

Por su parte, los rectores pidieron a la presidente más dinero. Así, instaron al Gobierno regional a crear un modelo de financiación "suficiente y más generoso" que el actual, que adecúe el coste de la plaza universitaria al real y lo equipare a la UE o EEUU.

Durante su intervención, la presidenta ha destacado que "más de una quinta parte de los nuevos matriculados en las universidades públicas de Madrid viene de otras comunidades y ha destacado que en este curso, el número de matriculados en las universidades públicas superará las 300.000 personas, con 40.000 alumnos más.

La presidenta ha indicado que este año a las universidades les aguardan "desafíos importantes" y les ha instado a "seguir atrayendo a estudiantes y profesores de otros países y comunidades autónomas".

Ya en cifras, ha señalado que en la Comunidad de Madrid hay "más de 50 estudiantes de educación superior por cada mil habitantes y que más de tres cuartas partes (el 76,7 por ciento) de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores, un porcentaje que sitúa a Madrid "con 22 puntos sobre el promedio de España y entre las regiones universitarias más avanzadas de toda la Unión Europea (UE)".

Asimismo, ha indicado que las universidades de Madrid han aumentado el número de alumnos matriculados en un 6,2 por ciento desde el curso 2003-2004 frente a la bajada de un 8,4 por ciento en el resto del país.

La presidenta también se ha referido a la excelencia de las universidades madrileñas. A este respecto, ha resaltado que los profesores de las universidades públicas madrileñas publican más que los demás, y ha destacado que cuatro de las siete universidades españolas seleccionadas en el Campus de la Excelencia son de la Comunidad de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad