viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAldecoa promete un servicio de alquiler gratuito de bicicletas en la Complutense
Promesas electorales

Aldecoa promete un servicio de alquiler gratuito de bicicletas en la Complutense

ibercampus.info
La pugna por el sillón de rector de la Complutense no ha hecho más que empezar. Por ello y hasta el próximo día 25, que se celebran las elecciones, los cuatro candidatos no cesarán en su empeño por convencer al electorado de que el suyo es el mejor proyecto para la Universidad madrileña. Una de las últimas iniciativas es la de Patxi Aldecoa quien promete un sistema de alquiler de bicicletas.

El candidato a Rector, Patxi Aldecoa presentará mañana sus políticas para la sostenibilidad del medio ambiente de la UCM acompañado por estudiantes en bicicleta en la salida del metro Ciudad Universitaria.

Los estudiantes contarán con un sistema de alquiler gratuito de bicicletas, si el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología gana las elecciones a Rector. Además, establecerá una conexión entre los Campus de Moncloa y de Somosaguas a través de la Casa de Campo, para poder  transitar en bicicleta o a pie.

También se habilitarán los aparcamientos y se  retirarán los coches de la calzada para ampliar los paseos y lugares públicos además de recuperar zonas peatonales.

Por otro lado, Aldecoa creará una Oficina Ecocampus con la responsabilidad de ela­borar un Plan para la mejora medioambiental en la UCM y pondrá en marcha un conjunto de medidas urgentes dirigidas a la recogida de basuras,  creación de ‘puntos limpios’ y a la separación selectiva de residuos.

Asimismo, se evitará el despilfarro del uso energético, se fomentarán las energías alternativas y se perseguirá la gestión eficaz de los recursos hídricos mejorando su calidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad