viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAlgunos alumnos europeos podrán librarse de la Selectividad
Un paso más para la convergencia

Algunos alumnos europeos podrán librarse de la Selectividad

ibercampus.info
El sistema de acceso a la Universidad también va a adaptarse desde ahora a Europa, lo cual permitirá a los estudiantes extranjeros entrar en la Universidad española según los requisitos de acceso que hay en sus países. Algo que, en algunos casos, significa librarse de la temida Selectividad.
Es el caso, por ejemplo, de Austria, Bélgica o Suiza; estados que no exigen exámenes ni de bachillerato ni de Selectividad para acceder a los estudios superiores . De este modo, sus estudiantes podrán entrar a los campus españoles con una nota media de los dos últimos cursos preuniversitarios.
En total, unos 2.000 alumnos procedentes de los estados vecinos tendrán la opción de elegir entre pasar por la Selectividad o medirse con los métodos de su país de origen.
Esta nueva medida reabre un debate que cuestiona la viabilidad de la Selectividad como modo de acceso a la Universidad. En Europa, la forma más común es, según el diario El Pais, hacer un examen único para obtener el bachillerato y acceder a la educación superior.
Por su parte, aunque aún no se ha iniciado el proceso, la LOE prevee revisar las pruebas selectivas aunque no parece plantearse, por el momento, la eliminación de esta prueba de fuego. Algo que causa cierta molestia entre algunos sectores universitarios por el miedo a dejar en deventaja a los alumnos españoles frente al resto de los europeos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad