domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónAltísima traición desde la cumbre
42 años vendiendo el Sáhara Occidental—y el país

Altísima traición desde la cumbre

Vanity Fea
¿Dónde eso? Busquen nada más en Google, o donde sea, "Juan Carlos I Marcha Verde" —y vean lo que ven.

España pactó en secreto con Marruecos la organización de la Marcha Verde y la entrega del Sáhara español—que entonces era, no lo olvidemos una provincia española, no una colonia.

Vivimos en un país tan envilecido que esto ni siquiera se ha comentado, a resultas de su reciente desclasificación en los papeles de la CIA. Es inútil plantearse qué haría un gobierno español digno de tal nombre en esta situación, y con esta información, porque no lo va a haber.

Pero entregar un tercio del territorio nacional, para inaugurar el reinado, es no sólo una inauguración que marca el tono de lo que va a seguir, sino un acto de altísima traición, exhibida con luces de neón ante un país embrutecido y aborregado. Que nunca va a pasar cuentas—distraído y convenientemente desactivado por sus demás problemas de secesión interna, cuidadosamente mimados y alimentados desde el gobierno central.

Qué vergüenza y qué infamia. Con antecedentes así, disimulados y sin desautorizar, vamos avisados: nadie está a salvo de que el gobierno arríe la bandera de cualquiera de sus provincias, y anule los DNIs de los españoles allí residentes. Con mucho pacto secreto previo, eso sí.

 

 
—oOo—

De interés

Artículos Relacionados