viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesAlumnos todas las universidades andaluzas compiten en una maratón de bicis estáticas...
Deporte y concienciación ambiental

Alumnos todas las universidades andaluzas compiten en una maratón de bicis estáticas contra el aumento de CO2

ibercampus.info
Mañana jueves, 29 de noviembre, alumnos de nueve universidades públicas andaluzas participan de forma simultánea en una maratón de bicis estáticas durante entras las diez y las dos de la tarde. Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente reunirá a jóvenes de toda Andalucía para pedalear en pro de la reducción del CO2.

 

‘Pedalea contra el CO2’ es la primera de las acciones de difusión en la calle de la campaña contra el cambio climático ‘Ecohéroes por el Clima’. Propiciará una sana competitividad entre los estudiantes de las nueve universidades implicadas, para lograr un mayor número de kilómetros. Durante el acto se irá informando a los asistentes, mediante un contador, del número de kilómetros que lleva acumulados cada centro. La universidad ganadora será premiada con un parque de 50 bicicletas para sus necesidades.

Además, todos los participantes recibirán un diploma en el que figurarán sus datos y el número de kilómetros que ha recorrido por el CO2, camisetas, gorras y un tríptico informativo en el que se detallan algunas prácticas medioambientales cotidianas para que cada cual pueda, en su día a día, contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La campaña ‘Ecohéroes por el clima’ fue puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para informar y sensibilizar a los andaluces en la lucha contra el cambio climático .Esta iniciativa se centrará en una serie de actuaciones que se desarrollarán en la calle y a través de la web, www.ecoheroes.es.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad