viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente (8)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025.

AÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente (8)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz
Acuarela Sergio Sanz

 

Mar Souto Romero (profesora doctora)  y Rafael Martínez-Cortiña (economista) abrimos nuestras opiniones, conocimientos y conclusiones a Internet para que todo el que lo desee también aprenda. Nosotros aprendemos el uno del uno y deseamos que ese espíritu que nos une genere un impacto positivo en la comprensión de lo que viene.

 

Pensamos que el próximo cambio disruptivo será la introducción masiva de la Inteligencia Artificial bajo esquemas de blockchain y que se producirá en torno a 2025. Nos gusta hablar de ello y hemos pensado que puede ser interesante compartir nuestro conocimiento. Nuestro blog creado en Ibercampus hace siete meses ha dado un salto exponencial como la tecnología y se ha convertido en un libro, que queremos ir compartiendo con nuestros lectores, antes de su lanzamiento.

 

Hoy os presentamos en primicia la portada del mismo (Acuarela Sergio Sanz) y parte del prólogo hecho por el profesor fundador de la Singularity University Jose Luis Cordeiro, para nosotros es un honor que acompañe esta aventura futurista.

 

 

Extracto del Prólogo de Jóse Luis Cordeiro:

“Mar Souto Romero y Rafael Martínez-Cortiña son dos soñadores y visionarios amantes del conocimiento en sus múltiples formas. Estos dos “humanos singulares” traen al mundo este maravilloso nuevo libro que nos pasea por toda la evolución: prehumana, humana y posthumana. Originalmente de España, ambos autores tienen una perspectiva universal del ser humano y de la vida misma. Ellos enfocan fascinantes temas sobre los cambios exponenciales que vivimos, siempre con una perspectiva global, pero también con ejemplos locales. Con sus experiencias propias, con anécdotas interesantes, con ejemplos de innovadores e innovaciones, los autores nos pasean por un nuevo mundo de grandes transformaciones”.

 

Iremos compartiendo con nuestros fieles seguidores pequeños fragmentos del libro antes de su próximo lanzamiento, que les inviten a la reflexión, del mundo que se avecina. ¿Estamos preparados?  ¿Estáis preparados?

 

Rafael Martinez-Cortiña

Ecnomista

Ceo Thinkeers

Cofundador de Yottahost

Codirige programa de radio “Querer comprender” en 107.3FM

 

 

 

Mar Souto Romero.

Pertenece al Consejo editorial Ibercampus

Codirige programa de Radio “Querer vivir” en 107.3FM

Profesora doctora Universidad Internacional de La Rioja

Consultora Equipo Siete

De interés

Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (7)

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad