P.- ¿Cuáles son las principales señas de identidad que definen o diferencian a
R.- La filosofía de trabajo de
P.- ¿Qué destacaría de la oferta formativa que actualmente dispone EEN?
R.- La oferta formativa de la EEN se va adaptando a los tiempos cambiantes que estamos viviendo, por ello, y atendiendo a la creciente demanda de programas orientados exclusivamente a la creación de empresas,
P.- ¿Cuáles son las novedades más interesantes del centro para el nuevo curso académico?
R.- La novedad más interesante para el nuevo curso es la creación de Smart Capital, una aceleradora de negocios que la EEN ha inaugurado en Salamanca, como un espacio físico para que los emprendedores cuenten no sólo con los medios materiales para desarrollar su proyecto de creación de empresas, sino para que también puedan contar con la experiencia y el know how del equipo de Smart Capital en el desarrollo de proyectos por y para emprendedores. De esta manera, se pueden centrar en su propio modelo de negocio compartiendo la estructura empresarial básica de administración y servicios generales.
P.- ¿Cómo valora, en conjunto, la calidad de las escuelas de negocios españolas?
R.- Valorando el conjunto de nuestra formación de postgrado y executive, en España tenemos la suerte de que la calidad de las escuelas de negocios españolas es muy alta y esto se refleja en los rankings internacionales de posicionamiento, ya que cuatro de ellas ocupan altos puestos en estas listas de referencia.
P.- Tras la crisis económica global, ¿cree que las escuelas de negocios necesitan hacer autocrítica? ¿Se han replanteado de alguna forma su papel formativo, en este sentido?
R.- En realidad el interés por la formación aumenta en las épocas de crisis y estamos empezando a ver la primera ola de parados que no se han recolocado, sin embargo, nuestros alumnos, en su mayoría, conservan sus puestos de trabajo. En este sentido, desde la EEN nos adaptamos a la nueva situación que está viviendo la economía actualizando continuamente nuestros programas.
P.- En su opinión, ¿cuál debería ser el perfil profesional de un directivo en este momento?
R.- Hay tres requisitos básicos que debe tener un directivo en el momento que estamos viviendo: tiene que ser innovador, tiene que pensar de manera global y tiene que tener altos conocimientos de internet, si estos requisitos no se cumplen, el proyecto tiene menos garantías de éxito.