domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAntonio Banderas, Honoris Causa y chico Almodóvar
Coronado en la UMA

Antonio Banderas, Honoris Causa y chico Almodóvar

ibercampus.es/EP
El actor malagueño José Antonio Domínguez Banderas, más conocido como Antonio Banderas, será investido mañana como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga (UMA). Banderas ha aprovechado la ocasión para anunciar que volverá a rodar con Pedro Almódovar, tras 20 años sin trabajar juntos.

En concreto, la ceremonia de investidura se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías (ETSI) Informática y de Telecomunicación a las 20.00 horas y el padrino del doctorando será el profesor Carlos de las Heras.

Prueba del apoyo que Banderas muestra a la UMA, el pasado mes de marzo presentó la Fundación Fusionadas que promueve y que tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es apoyar la cultura y la educación en la provincia a través de la Universidad malagueña y, por otro lado, apoyar a la Fundación Cudeca, principalmente, tratando de conseguir socios para la asociación, aunque también lo hará de forma económica.

En este primer año la Fundación Fusionadas aportará 50.000 euros a la UMA para que ésta desarrolle los proyectos y 10.000 euros a la Fundación Cudeca, ya que lo que pretenden es conseguir socios y el apoyo se canalizará a través de dos proyectos como son becas y la creación de una cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña.

De interés

Artículos Relacionados