domingo,22 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresApoyo del Gobierno para que España sea líder en los juegos de...
Anunciado por Consumo en InterOcio 2022, primera edición de la nueva feria en IFEMA

Apoyo del Gobierno para que España sea líder en los juegos de mesa

En la Feria InterOcio 2022, desarrollada en IFEMA desde el pasado viernes a este domingo, hubo espacios para probar y conocer unos 200 juegos de mesa, de rol, estrategia y wargames. Al inaugurarla, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se comprometió a dar apoyo" a esta industria en España para que, dentro de una década, podamos ser "un país líder en la creación y desarrollo de juegos de mesa".

«La finalidad de un juego es la diversión y eso es un valor irremplazable y efectivo por sí mismo. Los juegos de mesa enseñan, educan y estimulan. Ayudan al desarrollo y crecimiento personal y no son sólo cosa de niños», dijo Garzón.

En este sentido, valoró el crecimiento experimentado por la industria de los juegos de mesa a nivel nacional e internacional como respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludable a públicos de todas las edades y ha contrapuesto este modelo al de las casas de apuestas y juegos de azar.

Frente a «otras actividades que entrañan riesgos y generan daño a las personas más jóvenes y vulnerables», el ministro de Consumo subrayó que los juegos de mesa construyen «pequeñas pero valiosas aportaciones que nos hacen crecer como sociedad con entornos saludables».

«Los juegos, y es imprescindible señalarlo en esta semana del 8-M, nos pueden ayudar a generar empatía, a adquirir valores, actitudes y aptitudes fundamentales para la construcción tanto de nuestra personalidad individual como de la colectiva en igualdad», ha recalcado.

InterOcio 2022, primera edición de una feria para profesionales y público general

InterOcio 2022 es la primera muestra independiente de entretenimiento alternativo con carácter internacional que se celebra en España y aspira a convertirse en un dinamizador económico del sector tanto dentro como fuera del país. La feria, que está dirigida a profesionales del sector y a personas usuarias de juegos de mesa, prevé recibir a cerca de 6.000 personas.

Durante los tres días de esta primera edición hubo más de 140 actividades, entre ellas, presentaciones de productos, demostraciones y espacios para probar y conocer unos 200 juegos de mesa, los de rol, estrategia y wargames.

De interés

Artículos Relacionados