viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO inicia una campaña en línea y lanza un autobús itinerante que...
´Los productos falsos esconden un serio peligro´

ASGECO inicia una campaña en línea y lanza un autobús itinerante que comienza su ruta en Cáceres

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ofrece a los consumidores cacereños una información actualizada sobre los riesgos de la compra de falsificaciones, en un autobús abierto al público, que parará el próximo día 2 de octubre en la Avenida de España en Cáceres.

 

El autobús estará en el nº 19 de la Avenida de España de CÁCERES, a la altura de las Hermanitas de los Pobres, el lunes 2 de octubre de 2017, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:30 h.

El autobús itinerante seguirá su recorrido por España visitando otras 7 capitales de provincia, finalizando su periplo con 2 días en Madrid:

  • Córdoba, miércoles 4 de octubre
  • Cádiz, viernes 6 de octubre
  • Málaga, lunes 9 de octubre
  • Alicante, lunes 16 de octubre
  • Salou, miércoles 18 de octubre
  • Pamplona, 20 de octubre
  • Madrid, 23 y 24 de octubre

La campaña “Consume original, sé auténtico”, quiere en ésta tercera edición llamar la atención de los consumidores sobre los riesgos que representan las falsificaciones de recambios de automoviles y dispositivos electrónicos. Estos productos pueden suponer un serio riesgo para la seguridad vial, su salud y su bolsillo, al no ser realizados con las medidas de control que garantizan su seguridad e idoneidad. Además la adquisición de dichos productos conlleva también unos gravísimos efectos socio económicos que afectan a grandes magnitudes de nuestra economía y estructura social.

Subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cofinanciada por la Oficina Españoles de Marcas y Patentes (OEMP), la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y Ecoembes, esta campaña pretende recordar que el mercado de las falsificaciones provoca en España cada año la pérdida del 11,6% de las ventas de los sectores afectados, un total de más de 8.800 millones de euros. Estas pérdidas en ventas se traducen además en 98.500empleos menos, siendo España el segundo país de la UE más afectado.

No hablamos entonces solo de la desprotección del consumidor y de potenciales graves riesgos para su salud. Las tasas del paro, la investigación e inversión en I+D, el cierre de empresas, la evasión de impuestos, el medioambiente o el gasto en servicios sanitarios son algunos de los ámbitos más afectados tanto de forma directa como indirecta por esta forma de comercio ilegal.

La campaña de ASGECO cuenta con diversas vías de difusión además de Jornadas que se celebrarán en Alicante y Madrid:

  • Ruta Road Show 2017 (autobús itinerante), que acerca nuestra campaña a todos los consumidores y usuarios en un recorrido por diversos puntos de la geografía española.
  • Guía informativa, que se distribuirá en el road show y se difundirá por toda España (versión PDF descargable en la web).
  • Spot de video y viralización a través de redes sociales.
  • Campaña de difusión y plan de medios (prensa digital, agencias, Facebook, Google y social media) con banners y vídeos animados (visibles en la web y en youtube.com/ASGECOTV).
  • Sitio web dedicado, asgeco.org/consumeoriginal, que centraliza toda la información de esta campaña y las anteriores ediciones

El objetivo de estos proyectos es facilitar que el consumidor actúe de manera responsable e informada antes de tomar decisiones que puedan perjudicarle con la finalidad de promover la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales así como tener en cuenta las posibles consecuencias de este tipo de prácticas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad