viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO saluda condena de administradores de AFINSA pero lamenta que se quede...

ASGECO saluda condena de administradores de AFINSA pero lamenta que se quede en una victoria moral

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, acoge con satisfacción la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que ha condenado a tres de los principales administradores de Afinsa Bienes Tangibles S.A. a que paguen a los acreedores de forma mancomunada el ´agujero´ contable que se generó en la entidad por valor de 1.825 millones de euros.

Consideramos muy positiva la decisión, porque se reconoce expresamente que los administradores son responsables de un agujero de  casi 1.300 millones y que deben devolverlo para que los acreedores cobren.

Sin embargo, otra cosa será la cantidad se sea efectivamente devuelta, ya que es prácticamente imposible que sea todo y si fuera devuelto cuando lo verían los acreedores.

 

Desde ASGECO reconocemos esta decisión como una victoria moral, pero no soluciona el problema de este tipo de estafa, o más bien resalta la inutilidad de la normativa vigente en la materia.

 

Por eso ASGECO sigue exigiendo a las autoridades explicarnos cómo y cuándo piensan proponer medidas claras y eficientes que impidan que se repita estafas de tal calibre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad