viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBajita y regordeta: así es la mujer del futuro
Evolución humana

Bajita y regordeta: así es la mujer del futuro

ibercampus.info
Bajitas, regordetas y más fértiles. Así serán las mujeres del futuro según un biólogo de la Universidad de Yale, quién también asegura que tendrán la tensión arterial y el colesterol más bajos, los hijos a una edad más temprana y la menopausia más tarde. En definitiva, les augura mejor salud pero peores pronósticos estéticos, si atendemos a los cánones del momento. Sus teorías recuerdan, además que, al contrario de lo que se piensa, la evolución humana no se ha detenido.

Según publica el Science Daily, un nuevo estudio científico demuestra que pese a la mejora en la calidad de vida humana con los avances en medicina, el hombre no está del todo exento de las fuerzas de la evolución.

Se trata de una investigación nacida en el seno de la Universidad de Yale, capitaneada por el biólogo Stephen Stearns. Sus conclusiones es que la evolución huaman no se ha detenido: al contrario, probablemente nos desarrollaremos casi con los mismos ratios que otros seres vivos.

Así, tras centrar sus investigaciones en más de 2.000 mujeres, llegó a la conclusión de que las más bajitas y «rellenitas» tenían más descendencia que las féminas altas y delgadas. Y lo mismo ocurría con aquellas de menor presión sanguínea y con índices de colesterol más bajos. Rasgos que, según comprobaron, éstas mujeres han transmitido a sus hijas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad