viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBancaja y la UA se unen para crear una cátedra de jóvenes...
Apuesta por los universitarios

Bancaja y la UA se unen para crear una cátedra de jóvenes emprendedores

ibercampus.info
Para impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y la creación de empresas, la Fundación Bancaja ha creado una Cátedra Jóvenes Emprendedores, la segunda en la provincia, que será presentada mañana en la Universidad de Alicante.

Auspiciado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que dirige el profesor Juan Ramón Rivera, este proyecto será llevado a cabo por el profesor Josep Antoni Ybarra, del Departamento de Economía Aplicada y Política Económica, que trabajará con un equipo compuesto por los profesores José Miguel Giner, María Jesús Santa María y Antonio Fuster.

El equipo que constituirá la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores desarrollará seminarios, talleres, laboratorios y cursos dirigidos a empresas de la Comunidad Valenciana, donde se involucre también a alumnos para que experimenten in situ diversos aspectos de la actividad empresarial, tales como la Responsabilidad social Corporativa y acciones de carácter innovador.

En el transcurso de la presentación de la cátedra intervendrán el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y José Ramón Gisbert, en representación de Bancaja.

Joseph Antoni Ybarra, el candidato a la dirección de la Cátedra, es catedrático de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante. Autor de un importante número de monografías, libros, artículos y ponencias sobre desarrollo económico valenciano. Ha sido consultor de la OCDE, la OIT y la Unión Europea en temas relativos a trabajo, innovación y desarrollo empresarial. Recientemente ha sido el director español de un proyecto europeo sobre gobernanza en áreas industriales en proceso de cambio, el cual ha sido seleccionado como ejemplo de buenas prácticas por la Unión Europea.

La Cátedra tiene por objetivo realizar programas de investigación sobre el emprendedor que apoyen y complementen la labor de los distintos agentes sociales implicados en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana. La publicación de monografías, tanto de carácter científico como de divulgación general, relacionadas con el ámbito de estudio de la cátedra y el desarrollo de actividades en red con entidades regionales provinciales y locales de apoyo al emprendedor, para difusión, asesoramiento e investigación relacionada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad