viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas Chile dará a conocer el 30 de enero a los primeros...
Postgrados en el exterior

Becas Chile dará a conocer el 30 de enero a los primeros 2.500 seleccionados

ibercampus.info
Becas Chile dará a conocer, el 30 de enero próximo, los 2.500 profesionales que ganaron una beca para estudiar un postgrado en el extranjero, y que son los primeros que selecciona esa entidad creada el año pasado. a institución fue constituida para agrupar, en una sola, los distintos organismos que se encargaban de otorgar becas para estudiar en otros países, tales como Mideplán, Conicyt y ministerio de Educación, entre otros, los cuales ya no entregarán más estas ayudas.

 

Además, Becas Chile surge como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también más creativos, innovadores y emprendedores.

A las primeras becas que entregará la flamante institución, postularon el año pasado 4.419 profesionales, de los cuales quedaron seleccionados 2.500, para estudiar doctorados, postdoctorados y magíster, muchos ellos profesores de colegios municipalizados y particulares subvencionados, y profesionales técnicos.

Los becados tienen oportunidad, además, de efectuar un curso de inglés, francés y alemán, que dura seis meses y que lo pueden hacer en Chile, antes de partir, o completar la obtención de los conocimientos durante uno o dos meses, en el propio país a donde concurrirán.

Salvo algunos gastos por inscripción, los seleccionados no pagan absolutamente nada mientras dure la beca en el exterior, pueden irse con su cónyuge e hijos, costeados también con la ayuda, y se les otorga una mensualidad de 1.500 dólares.

Los países a donde más prefieren irse los postulantes son a Estados Unidos, Reino Unido y España.

Entre tanto, este viernes quedó conformado, por 20 personas del ámbito público y privado, el Comité Asesor de Postgrado de Becas Chile, el cual tiene como principal objetivo apoyar al Comité de Ministros y a la Secretaría Ejecutiva en la generación de nuevas propuestas en materia de formación de capital humano avanzado en el extranjero.

Quedó estructurado en tres comités, el Comité de Estudios de Postgrado; Comité de Perfeccionamiento de Técnicos de Nivel Superior y el Comité para estudiantes de pedagogía y profesionales ligados a establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Entre las 20 personas del Comité Asesor figuran Heinrich von Baer, de Temuco, académico en asuntos regionales; Óscar Guillermo Carretón; Bruno Philippi, el académico de la Pontificia Universidad Católica, Carlos Vio; Sergio Marshall, Cristián Larroulet; la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, y Tania Hernández, asesora del ministerio de Hacienda, entre otros.

Fuente: Terra

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad