viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de Internacionalización del ICEX
Hasta el 18 de junio

Becas de Internacionalización del ICEX

ibercampus.info
Todavía estás a tiempo de optar a una de las 220 becas que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca para el periodo 2011-2012, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial.

 

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad y aptitud suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

El programa de becas de Internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas. Ofrece además formación adicional en idiomas y actividades formativas en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de ofrecer un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.

La Fase I de prácticas tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2011 hasta septiembre de 2012. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Trípoli, Moscú, Kiev y Almaty tendrán además un curso intensivo de tres meses de duración de árabe, coreano, chino mandarín, japonés o ruso en sus respectivos destinos, por lo que su Fase I de prácticas se extenderá hasta el mes de diciembre de 2012.

La Fase II de prácticas tendrá una duración máxima de un año, iniciándose en noviembre de 2012, salvo para los becarios destinados en Seúl, China, Taipei, Tokio, Trípoli, Moscú, Kiev y Almaty, que comenzará en enero de 2013.

Durante el periodo de formación teórica en el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), el ICEX financiará a cada candidato seleccionado con el 100% del coste total de dicho Master valorado en, aproximadamente, 10.000 euros.

En la Fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá:

-Una dotación base de 21.000 euros brutos anuales y de hasta 48.000 euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará  en un anticipo y 13 ó 16 mensualidades según destino. El último pago se realizará tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas. 

-Título de transporte de ida y vuelta al destino.

-Seguros de accidente y asistencia en viaje.

-Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación, siempre que éstas hayan sido previamente autorizadas.

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 18 de junio de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad