viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas del Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina
Curso 2007-2008

Becas del Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina

ibercampus.info
El Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina ofrece un programa de becas para todos los estudiantes de Bachillerato que estén interesados en cursar la Licenciatura de Derecho o de Administración Dirección de Empresas. Los destinatarios de esta convocatoria son estudiantes de 2º de Bachillerato que tengan una nota de acceso a la Universidad de 7 ó superior. El plazo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo día 13 de julio.

 

Concretamente, la institución académica ofrece diferentes tipos de becas que tendrán validez durante los cinco años de la Licenciatura con la condición de que el alumno apruebe el curso completo cada año:

-Una beca completa del 100% de la mensualidad académica, si la nota de acceso a la Universidad es 9 o superior a esta calificación.

Una beca del 75% de la mensualidad académica, si la nota está entre 8 y 9.

Un beca del 50% de la mensualidad académica, si la nota está entre 7 y 8.

Una reducción del 20% en la cuota del Colegio Mayor, para todos los casos anteriores, si el estudiante desea residir en él y las disponibilidades del mismo lo permiten.

Participar en el Programa Sócrates-Erasmus.

Prácticas en empresas en los dos últimos años de estudios.

El plazo para solicitar la beca estará abierto hasta el próximo día 13 de julio. Para ello hay que rellenar el formulario de solicitud y remitirlo junto con una fotocopia del DNI y una fotocopia de la Tarjeta de Acceso a la Universidad, con la Selectividad o P.A.U. una vez se haya aprobado a la Secretaría del Centro Universitario:

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Paseo Alamillos, 2 de 28200 San Lorenzo del Escorial (Madrid).


Proceso de selección

La concesión de las becas y la adjudicación de las plazas se llevará a cabo por el Comité de Dirección del Real Centro Universitario Escorial-Mª Cristina siendo dicha concesión firme y definitiva.

Los alumnos beneficiarios serán informados en la segunda quincena del mes de julio de 2007.

El Comité de Dirección resolverá, sin ulterior recurso, las eventuales incidencias que pudieran surgir en la tramitación de la convocatoria, pudiendo dejar sin adjudicar algunas o todas las plazas convocadas por incumplimiento de los requisitos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad