domingo,22 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas ´Doctor José Pérez y Pérez´
Hasta el 15 de julio

Becas ´Doctor José Pérez y Pérez´

ibercampus.info
CajaCanarias ha convocado un nuevo programa de las becas ´Doctor José Pérez y Pérez´, dirigidas a estudiantes de pocos recursos pero de grandes aptitudes.

 

Este año se ha acordado conceder dos becas para la realización de estudios universitarios de primer o segundo ciclo en la Universidad de La Laguna, a las que podrán optar aquellos estudiantes nacidos en Canarias, o que sin ser naturales de las Islas, lleven residiendo en ellas un mínimo de tres años y que hayan cursado estudios al menos un año en el Hogar Escuela María Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife. El importe de estas ayudas será de 3.000 euros cada una.

Las solicitudes pueden presentarse en el Area de Obra Social y Cultural de CajaCanarias, sita en la Plaza del Patriotismo número 1 de la capital tinerfeña, hasta el próximo día 15 de julio.

Las becas serán adjudicadas en función de los criterios de menor renta y mejor expediente académico, atendiendo también a circunstancias especiales en que hayan podido concurrir alguno de los solicitantes como enfermedad o minusvalía de los padres, orfandad o distancia del lugar de residencia respecto al centro de estudios.

La comisión que decidirá quiénes serán los beneficiarios también tendrá en cuenta la trayectoria académica de los aspirantes. Para los estudiantes que inician estudios de primer ciclo en la Universidad, se valorará la nota global de la Prueba de Aptitud Universitaria (PAU) y las calificaciones de Bachillerato; mientras que para estudiantes que continúan los estudios universitarios de primer y segundo ciclo, se valorarán las calificaciones obtenidas en el curso anterior.

Los interesados podrán consultar las bases de esta convocatoria en el apartado de Obra Social y Cultural de la página web de CajaCanarias.

De interés

Artículos Relacionados