viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas Fulbright para la ampliación de estudios en áreas de Ciencias Sociales...
Hasta el 14 de octubre

Becas Fulbright para la ampliación de estudios en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades

ibercampus.info
El Ministerio de Educación, a través de la comisión Fullbright, ha abierto la convocatoria para la solicitud de becas para la realización de estudios de máster en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades de EE.UU. durante el curso 2010-2011. El plazo finaliza el próximo día 14 de octubre.

 

Requisitos

Tener nacionalidad española o de cualquier país de la UE o del Espacio Económico Europeo, ser licenciado en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades antes del 1 de enero de 2007, y contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 2 puntos. También es necesario no haber disfrutado de becas para la realización de estudios de máster en el extranjero por un periodo superior a 12 meses y no estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. El interesado tampoco podrá haber finalizado ningún doctorado, ni haber disfrutado de una beca Fulbright de ampliación de estudios de postgrado. Además, el solicitante debe tener un excelente conocimiento del idioma inglés.

La duración de la beca es de 12 meses, prorrogables a otros 12.

El becario recibirá una dotación mensual calculada según el destino, que será de 1.500 euros como máximo, además de una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 7.000 euros, que se abonará directamente a la universidad de destino. La beca también incluye 1.250 euros para gastos de viaje ida y vuelta, y seguro de accidentes y de asistencia sanitaria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad