viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas para estudiar postgrados en Francia
Venezuela

Becas para estudiar postgrados en Francia

ibercampus.info
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), convoca a docentes, investigadores y profesionales venezolanos que deseen cursar estudios de postgrado y doctorado en Francia a aplicar en el proceso para el otorgamiento de becas correspondiente al segundo semestre del 2011.

 

Las áreas de estudios deben estar alineadas con aquellas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar. En este sentido se apoyarán aquellos profesionales que vayan a cursar estudios en las áreas agrícola, ambiental, salud e ingeniería.

Asimismo, a quienes quieran formarse como gerentes en las especialidades de geomorfología, suelos y paisajes; gerencia de la información; gerencia en transferencia de tecnología; eficiencia energética de procesos industriales; planificación y ordenación del territorio.

Otras áreas prioritarias son: teledetección y sistema de información geográfica; energías alternas renovables; manejo de desechos sólidos y peligrosos; adaptación y mitigación a cambios climáticos; control biológico en sistemas agrícolas; análisis de sistemas de producción; geotecnia; instrumental (equipos ópticos y médicos, entre otros); hidrogeología; ingeniería de materiales de construcción; construcción y mantenimiento vial (automotriz y férreo); oncología; cirugía ginecológica; diagnóstico por imágenes de afectaciones al organismo e infraestructura hospitalaria.

Las becas otorgadas por Fundayacucho comprenden una asignación básica mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Francia.

Por su parte, la embajada financia la formación lingüística de los candidatos seleccionados que lo necesiten en las Alianzas Francesas del país, hasta por seis meses; el pago de la inscripción en una Universidad o Escuela Pública; los gastos de cobertura social y el seguro médico.

Los interesados en postularse para una beca a través de este convenio, deben ingresar hasta el 01 de noviembre del año en curso en la página web de Fundayacucho: www.fundayacucho.gob.ve.

Allí, tendrán que seleccionar la opción Convenios en ejecución y llenar los formularios correspondientes.

La convocatoria para este proceso cierre el 01 de noviembre de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad