viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas "Presidente Néstor Kirchner para estudios en Nueva York
Oportunidad formativa

Becas «Presidente Néstor Kirchner para estudios en Nueva York

ibercampus.info
El Observatorio Latino Americano (OLA) de la New School University, Nueva York, y la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, lanzaron una segunda convocatoria para tres becas de estudio "Presidente Néstor Kirchner". Las becas están orientadas a la formación y promoción de líderes políticos progresistas en Argentina y América del Sur.

 

Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario.

En concreto, se otorgarán tres becas. La Beca 1 se concursa entre ciudadanos nativos argentinos, y el becario seleccionado cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 4 al 17 de noviembre de 2012. La Beca 2 se concursa entre ciudadanos nativos de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y el becario seleccionado cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 17 de febrero y 2 de marzo de 2013. La Beca 3 se concursa entre ciudadanos nativos de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y el becario seleccionado cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 17 de febrero y 2 de marzo de 2013.

La Beca consiste en una estadía de trabajo de dos semanas en The New School University en Nueva York. Comprende el billete de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becado hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

El becario realizará en Nueva York las siguientes actividades: 1. Deberá presentar y discutir su trabajo en un Seminario de 2 o 3 sesiones que se organizará para tal fin en The New School University, con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, previa distribución del trabajo por escrito; 2. Tendrá reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil, según el perfil del becario; 3. resentará una conferencia pública en The New School; y 4. Llevará a cabo visitas en la ciudad de Nueva York a organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y del gobierno local, a centros culturales y museos, y a bibliotecas universitarias y públicas.

Al finalizar la Beca, el becario deberá entregar un ensayo (entre 8.000 y 15.000 palabras) que analice las discusiones realizadas y los aportes y sugerencias recibidos en el transcurso de la Beca. El ensayo deberá ser presentado en inglés y castellano (o portugués) y entregado a la New School University antes de los tres meses de concluida la estadía en Nueva York. Luego de su aprobación por la New School y la Universidad Nacional de San Martín, el ensayo será publicado en versión papel y en versión digital como "Documentos de Trabajo" de la Beca PNK en los sitios web de las instituciones organizadoras.

Más información en los siguientes sitios: www.observatorylatinamerica.org; www.unsam.edu.ar.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad