sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas Prolingua de prácticas en empresas europeas
Oportunidad formativa

Becas Prolingua de prácticas en empresas europeas

ibercampus.info
La convocatoria de becas de movilidad Prolingua permitirá a un total de diez titulados de la Universidad de La Laguna realizar diferentes prácticas en empresas de la Unión Europea. Los titulados universitarios permanecerán durante tres meses en los siete países que acogerán su actividad formativa: Inglaterra, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia y Polonia.

 

Los seleccionados provienen de nueve titulaciones diferentes, desde licenciados de Periodismo hasta Ingenieros Químicos.

Las becas Prolingua cuentan con una dotación económica que suele rondar los 800 euros brutos mensuales, además de cubrir los gastos de desplazamiento y seguro médico. Los beneficiarios, de este modo, reciben la ayuda necesaria para desarrollar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, mejorando su potencial de empleabilidad.

La Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa promueven, anualmente, la realización de prácticas del alumnado y los titulados universitarios con el fin de potenciar la adquisición de conocimientos para el desarrollo profesional: la capacidad de comunicarse en una lengua extranjera, trabajar en equipo, reconocer la diversidad y multiculturalidad, adaptarse a las nuevas situaciones, conocer otras culturas y costumbres y tener iniciativa y espíritu emprendedor.

 

De interés

Artículos Relacionados