Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 24 de julio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
Sánchez sigue su ninguneo al CERSE para que no fiscalice su estrategia de descafeinar los ODS 2030
El nuevo Gobierno Sánchez lleva a ONU su estrategia ODS 2030 sin consultar al CERSE pese a Podemos
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Uno de cada tres profesores universitarios califica sus competencias digitales como "altas"
Competencia plantea a Castells que la financiación de las universidades se vincule a resultados
Montoro (PP) y Sevilla (PSOE) ven positivo el acuerdo fiscal internacional pero necesaria la reforma
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los ERTEs españoles, ¿los menos eficaces de Europa para salvar empleo?
Los españoles, los trabajadores más sobrecualificados de Europa
El Gobierno salva su plan contra la precariedad de los interinos con dudas por su seguridad jurídica
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


ESTRATEGIAS VERDES
A Ministerio de Transportes,Movilidad y Agenda Urbana,MITMA

BeGas, único productor de motores 100% euroGLP, ofrece movilidad responsable del transporte urbano

BeGas

Esta "Semana de la Movilidad del Futuro", BeGas ha organizado un evento dentro del Diálogo Abierto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para dar a conocer las nuevas soluciones de I+D+i y las claves con las que impulsar una movilidad responsable del transporte urbano. El desarrollo tecnológico utilizado para adaptar los vehículos urbanos a los nuevos requisitos fue expuesto por BeGas, único productor de motores alimentados al 100% por GLP con homologación EURO VI-D
Redacción 15 de diciembre de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
 Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
 Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
 Funteso prepara un Camino De Santiago más accesible con tecnologías de movilidad para las personas
El AutoGas es una solución de hoy que ayuda a conseguir las cero emisiones netas en el transporte urbano. Esta ha sido una de las conclusiones del evento ‘Transporte público y servicios de limpieza urbanos: retos y tendencias en materia de movilidad urbana sostenible’, organizado por la primera empresa en fabricar motores 100% AutoGas Euro VI-D, BeGas, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el pasado 11 de diciembre con motivo de la ‘Semana de la Movilidad del Futuro’.

Y es que de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU estableció en la Agenda 2030, la acción de esta empresa de base tecnológica y carácter investigador repercute casi en la mitad de ellos: lograr que las ciudades sean más resilientes y sostenibles, promover la industrialización en innovación sostenible o garantizar modalidades de consumo y producción sustentable, son algunos de ellos.

Para seguir avanzando en esta dirección y tras haber participado en la consulta pública para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte; BeGas ha dado a conocer las claves para impulsar una movilidad responsable en el transporte urbano, de la mano de grandes expertos del sector como Repsol, UNVI o Urbaser. Para ello ha contado como moderadora con María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Durante el encuentro, el papel de las energías alternativas en la movilidad urbana sostenible ha ocupado una parte central del debate. Dolores Cárdenas, Advisor en Product Design de Repsol, ha destacado durante su intervención la importancia de mantener la neutralidad tecnológica y seleccionar la tecnología más adecuada para cada uso, sin descartar ningún tipo de energía que sea clave en el corto-medio plazo para descarbonizar el transporte.

Bajo su perspectiva, “es necesario establecer los objetivos de calidad del aire y de descarbonización del transporte claros sin excluir tecnologías que pueden ser parte de la solución en el corto, medio y largo plazo, es decir, manteniendo la neutralidad tecnológica” ya que, tal y como ha matizado, “todas las energías de baja huella de carbono para movilidad, biocombustibles avanzados, combustibles sintéticos, hidrógeno y electricidad serán necesarias para alcanzar los objetivos de neutralidad climática”.

Precisamente el AutoGas es el combustible alternativo más usado en el mundo, ofreciendo las mismas prestaciones que los carburantes tradicionales y, además, contribuye de forma efectiva a la mejora de la calidad del aire de las ciudades. La reducción de emisiones de gases contaminantes que logra, lo convierten en un combustible ecológico y limpio, lo que proporciona al sector del transporte una solución perfecta para las flotas de autobuses urbanos y servicios de limpieza.
El futuro de la movilidad sostenible, tal y como ha sostenido la directora de ingeniería de la Unidad de Vehículos Industriales (UNVI), Eva Legido, pasa por “promover el uso del transporte público, apostar por el avance tecnológico y seleccionar la tecnología adecuada a cada aplicación”. Legido, ha puntualizado “la importancia del análisis del ‘pozo a la rueda’, siendo el AutoGas una de las soluciones que considera que la Unión Europea debería tener en cuenta”, pues es una de las innovaciones que existen entorno a la movilidad urbana sostenible.

Para Alfredo Sánchez, responsable de sostenibilidad en la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), fomentar la movilidad sostenible desde las instituciones es clave. Para ello, “es necesario construir una estrategia conjunta entre todos los actores y llevar a cabo las distintas acciones para impulsar el cambio en el medio-largo plazo y conseguir así alcanzar los objetivos y compromisos internacionales”, ha afirmado.
Tanto los ayuntamientos, como empresas de transporte público y limpieza y cuidado del medio ambiente, así como las compañías del sector de la automoción deben adaptarse a las nuevas exigencias de sostenibilidad: adoptando energías más limpias, buscando la eficiencia en el coste y desarrollando un consumo responsable a través de soluciones innovadoras.

Las tecnologías, claves para adecuarse a los nuevos requisitos de la movilidad urbana sostenible

El desarrollo tecnológico e innovador que se está utilizando para adaptar los vehículos urbanos a los nuevos requisitos de movilidad urbana sostenible también han tenido un espacio destacado en esta mesa redonda organizada por BeGas, adoptando una triple perspectiva: sostenibilidad medioambiental (reducción de emisiones), sostenibilidad económica (eficiencia administrativa) y social (sensibilización ciudadana).

En este sentido, Josep Compte Morales, responsable de maquinaria de Urbaser, compañía especializada en la gestión medioambiental con actividades centradas en servicios urbanos, ha recalcado “la importancia de aplicar en cada momento la mejor tecnología para el transporte público y servicios de limpieza urbanos”. De hecho, en su intervención ha apuntado que el AutoGas tiene mejor infraestructura de recarga respecto de otras energías alternativas. “Esto es muy importante para nosotros por la flexibilidad que nos permite, ya que la instalación es mucho más económica”.

Asimismo, ha destacado la importancia de mirar más allá del mercado para encontrar todos los elementos técnicos, que el sector público se involucre en los proyectos I+D+i del transporte y la necesidad de incorporar la tecnología más puntera a través a través de colaboraciones, como la que tiene con BeGas en este momento. Y es que, “la implantación de los motores de AutoGas para la reducción de todas las emisiones posibles en ámbitos extraurbanos en los que no hay todos los componentes para alcanzar unas energías limpias, como una infraestructura para vehículos eléctricos o de gas natural, es fundamental para reducir las emisiones”.

Precisamente, los nuevos motores de BeGas, alimentados al 100% por AutoGas de inyección líquida Euro VI-D y destinados a mover autobuses y camiones urbanos, con emisiones de CO2 más bajas que los diésel más modernos, son una de las soluciones clave para conseguir un transporte urbano sostenible.

Para Pedro Silva, CEO de BeGas, el AutoGas “es una tecnología aceleradora porque se trata de una energía que permite a las ciudades disponer de vehículos limpios de una manera inmediata; transformadora porque BeGas es el único fabricante de motores de AutoGas en España, que apuesta por la reindustrialización y el medioambiente; y transitoria porque esta tecnología permite a corto plazo cumplir con las exigencias de la Unión Europea en cuanto al ruido y los gases contaminantes”. De hecho, los motores BeGas AVG reducen drásticamente las emisiones de contaminantes, concretamente un 51% en niveles de CO, el 22% en niveles de PN, el 57% en niveles de NOx, el 29% en niveles de PM10 y un 87% en los niveles de HC. “Por eso, hemos desarrollado el motor AVG que ha conseguido la homologación Euro VI-D.

Innovaciones tecnológicas como esta disparan potencialmente las acciones que se pueden tomar para apostar por un transporte urbano sostenible. Un reto, social y gubernamental, que se debe afrontar buscando una solución global.
Bajo esta premisa, las conclusiones del acto se remitirán al Ministerio para su consideración de cara a la elaboración de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.

BeGas es una empresa de base tecnológica y carácter investigador fundada en 2015. Desde sus inicios, busca contribuir a un futuro sostenible en el transporte de personas y mercancías. Y este futuro implica a la sociedad, a sus inversores, clientes y proveedores y, por supuesto, a sus empleados. Por ello, fábrica motores 100% AutoGas (gas licuado) de inyección líquida Euro VI-D para camiones y autobuses urbanos.
 

Otros asuntos de Estrategias verdes
Más asuntos de Estrategias verdes
Garzón comparte con 5 grandes organizaciones la preocupación por la crisis ecosocial del planeta
Alertan contra la especulación con el agua en movilizaciones ante Bolsa de Madrid y otras 7 urbes
Exigen convocar de inmediato la Asamblea Ciudadana por el Clima que el Gobierno prometió hace un año
Día Mundial de los Humedales:España apuesta por restaurar cerca de 40.000 hectáreas hasta el 2030
La exposición prolongada a la contaminación, asociada al deterioro cognitivo por muchos estudios
Lo mucho a aprender tras el fracaso colectivo español en la gestión de las nevadas de Santa Filomena
BBVA premia a los científicos que cambiaron el paradigma de actuación ante la crisis climática
La Universitat Jaume I publica un libro sobre la gran helada de 1946
Diseñan y prueban en clima real minimódulos solares para estudiar su eficiencia energética
Tener plantas en casa mejora el bienestar psicológico durante la reclusión por la pandemia
Europa hace ley su primera iniciativa ciudadana para mejorar el agua cuando esta se dispara en bolsa
Los periodistas ambientales votan sus premios Vía Apia y Vía Crucis 2020
Universidad Carlos III de Madrid gana ante APIA la 8ª Liga Española de Debate Universitario (LEDU)
Sigue aqui el debate de 15 universidades sobre el cambio climatico desde este 17 a 27 de septiembre
Hallan indicios de vida en la atmósfera de Venus: es fosfina, producida en la Tierra por microbios
En 2020 España añade 3 itinerarios y 80 kilómetros a sus caminos naturales, que llegan a 10.300 km
Científicos urgen una guía para conocer los ácaros acuáticos,futuros ´guardianes´ de nuestra salud
La pandemia reduce el ruido sísmico un 50%, el mayor período de silencio desde que hay registros
Escuela de Comunicación sobre diversidad y patrimonio natural de INOBE y periodistasAPIA en UPV/EHE
Periodistas y banqueros abogan por la transparencia sobre el impacto de las inversiones verdes

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 MUD can make you prisoner
2 Los ERTEs españoles, ¿los menos eficaces de Europa para salvar empleo?
3 Esto es abrasamiento total
4 Índice de ´Vanity Fea´ en Ibercampus
5 No me perdones, pero paga lo que debes.
6 ÍNDICE DE ´VANITY FEA´ EN IBERCAMPUS
7 Ejecución de la sentencia de asesinato
8 El lavado ASG en información y sostenibilidad se extiende e institucionaliza en España
9 Garzón comparte con 5 grandes organizaciones la preocupación por la crisis ecosocial del planeta
10 El sueldo de un profesional IT puede caer hasta un 30% si trabaja fuera de Barcelona o Madrid
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS