viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBill Gates ficha a un estudiante de la Pontificia para trabajar en...
Entre miles

Bill Gates ficha a un estudiante de la Pontificia para trabajar en su sede principal

ibercampus.es/EP
El estudiante de cuarto curso de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-Icade Ángel Prado Montes pasará a formar parte del equipo de informáticos que trabajan en la sede de Microsoft en Redmond (Estados Unidos). Para lograr el puesto de software developer engineer in test, este alumno lucense pasó un proceso de selección entre miles de candidatos que incluía varias rondas de pruebas y entrevistas.

"Mi trabajo consistirá en intentar romper las aplicaciones que los desarrolladores construyen. Buscar fallos, vulnerabilidades, agujeros de seguridad, antes de que las aplicaciones salgan al mercado y algún craker rompa la credibilidad de las mismas", reconoce Prado Montes.

A sus 21 años, compatibiliza sus estudios en la Universidad de Illinois con un trabajo para Motorola, desarrollando aplicaciones en el área de conectividad y bluetooth de los nuevos dispositivos de la compañía. Microsoft recibe 4.500 currículos mensuales y sólo unas decenas de individuos de cada Universidad llegan a la ronda final, explica Prado.

"Sólo tiene unos veinte españoles en su plantilla", reconoce el alumno seleccionado, que también tuvo que superar un filtro de Recursos Humanos y varias entrevistas, siendo la última con siete ingenieros en Redmond. "Aquí no puedes esperar preguntas del tipo cuáles son tus mayores defectos", dijo.Ángel Prado que tiene la intención de acabar su carrera en Comillas-ICAI, a pesar de que en Estados Unidos tiene ya el equivalente a un Bachelor Degree.

Para este estudiante, "las oportunidades y la suerte no siempre vienen", sino que "hay que crearlas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad