viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Necesario un nivel intermedio para graduarse

Bolonia y el inglés

ibercampus.info
El equipo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza está estudiando la posibilidad de incluir en las memorias de grado la condición de tener el nivel B-1 (intermedio) de un idioma para conseguir el título. Así lo están haciendo en otros campus, como es el caso de la Carlos III de Madrid o la Universidad Pública de Navarra, donde acreditar el conocimiento de una segunda lengua es obligatorio para obtener el graduado.

 

El nivel B-1, equivalente a lo que actualmente es tercero de la Escuela Oficial de Idiomas, es el que se exige en toda la Unión Europea. En el caso de la Universidad de Zaragoza es solo una propuesta, pero la intención es orientar la planificación en ese sentido. Así lo confirmó Miguel Ángel Ruiz, vicerrector de Política Académica. "Es un tema que nos preocupa y que debemos debatir en el seno del equipo rectorado. Yo creo que es imprescindible para los alumnos el poder acreditar un buen nivel en una lengua extranjera y en ese sentido tendremos que orientar nuestros títulos", dijo.

Los idiomas serán importantes en el Plan Bolonia. Ya lo son en las universidades de toda Europa. Y también en las de referencia en España. Pero, curiosamente, y tal y como informa El Periódico de Aragón, en los nuevos grados no se contempla ninguna asignatura para estudiar una segunda lengua. Es decir, los alumnos de Medicina o Periodismo no verán en su plan de estudios ninguna asignatura de Inglés o Alemán. Tendrán que aprenderlo por su cuenta y lograr, mientras cursan sus grados, la acreditación del nivel B-1.

Fuente: El Periódico de Aragón

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad