jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBoom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4...
Los contagios siguen al alza

Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana

Redacción /Actualizado en enlaces a 10 de Julio 2020
Con las medidas de cuarentena que han adoptado casi todos los gobiernos latinoamericanos a causa del COVID-19 (a excepción de Brasil), se ha detectado un marcado aumento en el uso de algunas aplicaciones de mensajería y otros servicios de telecomunicación.

Con las medidas de cuarentena que han adoptado casi todos los gobiernos latinoamericanos a causa del COVID-19 (a excepción de Brasil), se ha detectado un marcado aumento en el uso de algunas aplicaciones de mensajería y otros servicios de telecomunicación. Y es que, en la era digital, la obligación de tener que permanecer dentro de casa no excluye la posibilidad de socializar de manera remota. Así lo refleja la enorme cantidad de descargas que ha experimentado la aplicación Zoom Cloud Meetings, una plataforma desarrollada en Estados Unidos que permite realizar videollamadas y mantener reuniones virtuales.

Como muestra este gráfico de Statista, Zoom ha registrado nada menos que 1,4 millones de descargas en Google Play Store en Brasil del 25 de marzo al 1 de abril de 2020, lo que la convierte en la app más descargada de esa semana en el país carioca. Según estimaciones de la base de datos de Priori Data, esta aplicación de videos ha sido instalada 745.700 veces en México en los últimos siete días a través de la plataforma de Google, ubicándose en segundo lugar de las más demandadas en este país, después de TikTok. En el mismo periodo, Zoom también fue la aplicación más descargada por los usuarios chilenos, argentinos y colombianos.

Como muestra la siguiente infografía de Statista, con datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es a día de hoy (jueves 2 de abril a las 13h CET) el país latinoamericano donde se ha detectado la mayor cantidad de infecciones del COVID-19, con más de 6.900 casos. Hace solo una semana, el número de infectados en este país rondaba los 2.500. Chile, por su parte, se perfila como la segunda nación latinoamericana más afectada por esta pandemia, con alrededor de 3.000 casos confirmados. Y en tercer lugar se ubica Ecuador, con cerca de 2.800.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad