jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSBruselas ve riesgo de que se paren los intercambios Erasmus
Según la Comisaria de Educación y Cultura

Bruselas ve riesgo de que se paren los intercambios Erasmus

ibercampus.info
Los intercambios podrían interrumpirse el año que viene si no hay acuerdo sobre el presupuesto de la UE 2012-2013

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha avisado a los ministros de Educación de los Veintisiete de que los intercambios de estudiantes universitarios financiados por el programa Erasmus podrían interrumpirse el año que viene si no hay acuerdo sobre el presupuesto de la UE 2012-2013.  "La combinación de la falta de respuesta sobre el presupuesto de 2012 y la falta de acuerdo presupuestario para 2013 significa que la interrupción de los intercambios Erasmus se producirá más pronto que tarde en el nuevo año", ha dicho Vassiliou en un comunicado.  "La situación de Erasmus es ahora muy grave", ha resaltado la responsable de Educación.

El Ejecutivo comunitario empezará 2013 con una deuda de 220 millones de euros con las agencias nacionales responsables por los gastos de Erasmus y del programa de aprendizaje permanente, ha explicado. Esta deuda podría saldarse con el presupuesto de 2013, pero ello provocaría que el programa se quedara de nuevo corto de fondos durante la segunda mitad del año. "Las perspectivas para 2013 son de hecho peores, especialmente si el actual impasse sobre el presupuesto de 2013 persiste", ha insistido. "Creo firmemente que no deberían ser los jóvenes europeos los que paguen el precio del actual desacuerdo entre las instituciones", ha indicado Vassiliou.

La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que aporten 9.000 millones de euros extra este año para cubrir las facturas pendientes de Erasmus y fondos regionales. Pero los países contribuyentes netos se niegan y piden a Bruselas que redirijan dinero de otras partidas.Click here to find out more!

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad