viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCabrera, interesada por los estudiantes chinos
En busca de más movilidad universitaria

Cabrera, interesada por los estudiantes chinos

ibercampus.es/EFE
La ministra española de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, resaltó hoy "el interés de intensificar las relaciones en el mundo educativo entre España y China" durante la visita inaugural que realizó hoy a la nueva Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín.

Según explicó a Efe la ministra, con esta oficina se busca potenciar la presencia del español y de la cultura española en China pero, sobre todo, aumentar el intercambio de estudiantes entre ambos países.

En este sentido, recordó el acuerdo firmado el pasado año entre rectores de universidades chinas y españolas para fomentar la movilidad de alumnos entre estas instituciones.

En opinión de la titular de la cartera de Educación, se deben impulsar "todavía más la difusión de las dos lenguas en los respectivos países". "Si el número de veces que se visita un país es la demostración del interés que se tiene por él, creo que haber estado en China tres veces en un año es una buena muestra de la importancia que tiene para el gobierno de España las relaciones con este país", agregó Cabrera.

En este acto, también se presentó el tercer número de la revista "Tinta China", "un monográfico dedicado a las actividades realizadas durante el año de España en China" (2007), indicó el consejero de Educación de la Embajada de España en Pekín, Vicente Valverde.

Por su parte, Cabrera calificó la publicación como "el mejor instrumento para mantener y hacer crecer los contactos entre el mundo educativo y cultural chino y el español".

Al acto asistieron también la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inmaculada Puy; el director de Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el embajador español en Pekín, Carlos Blasco, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad