jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsCarta de los nietos a la abuela muerta en un accidente de...
Condolencias de los compañeros y funeral para este jueves

Carta de los nietos a la abuela muerta en un accidente de tráfico por un 4×4 conducido a 240-hora

El Envés
Hoy cedo mi espacio a mis nietos en una día terrible para todos nosotros, que celebrábamos el 81 cumpleaños de mi esposa Valle. Iba en su clio esperando a entrar en la vía que lleva a la carretera la Vi camino de Madrid cuando un desaprensivo en su 4x4 BMW x 5 la destrozó a 240 kms por hora. Es espantoso, pero queremos compartir la reacción de sus nietos mientras los Tribunales actuarán con estricta justicia. Estamos desolados, pero firmes para elaborar el duelo.Escriben:

Querida abuela, Valle o Vallita, como te llamaban los que te conocían bien.

Te escribe la nieta que ha presumido siempre de parecerse a su abuela. ¡Y qué abuela! No puedes ser más guapa.

Siempre me preguntaba si sería capaz de llegar a tu edad igual que tú. Pero ya no hablo del físico. Hablo de parecerme a tu forma de ser.

Ojalá llegue algún día alguno de tus nietos a tener la mitad de buen carácter que tenías tú, siempre sonriendo, aguantando como una valiente cada obstáculo que te ha puesto la vida. Dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.

Feliz hasta el final, brindando por la vida y esos 81 años tan maravillosos. Nosotros brindamos hoy por ti desde aquí.

Eres valiente, vital y fuerte, lo has demostrado siempre. Y lo más importante, la persona más buena y que más admiramos y admiraremos de por vida.

Siempre recordaremos las tardes en tu casa viendo las corridas de toros o los grandes del tenis, mientras cosías en tu lado del sofá, al lado del teléfono.

Todos nos acordamos de tus tartas de cumpleaños, a cada año más originales, aunque hubiese que poner arena de playa en un pastel.

La despensa de tu casa, llena de todas las cosas ricas que nunca nos dejaban comer en las nuestras.

Cómo no recordar tus tradiciones.  El lacón con grelos el día de Reyes, los huevos de Pascua escondidos por toda la casa, aunque la mitad acaban apareciendo en agosto, el cordero con lazo rojo el día de Pascua, las flores de Carnaval, y por supuesto, los huevos encapotados y en servilleta.

Nunca olvidaremos las partidas de Rumi en el salón.  

Recordamos los veranos en Playa América, yendo a tomar un helado a Eladio por las noches y tu extraña manía de pedirte solo el cucurucho. Siempre con tus uñas rojas, tus pulseras de oro y esos ojos tan verdes.

Los nietos nos reímos al recordar tus baños en el mar, diciendo que el agua estaba buenísima; aunque abuela, todos sabíamos que estaba helada. Pero era tu playa, con aquel gorro de baño de flores, hablando con todos los amigos de la playa, comprando barquillos y presumiendo de nietos.

Gracias por todas las veces que has venido a buscarnos al colegio y de paso, llevarnos a comer a un italiano, no sin antes dar de merendar a todo el colegio. Peinarnos por la mañana, dejar la mesa del desayuno preparada la noche anterior y hacer que tu casa fuese nuestro sitio favorito del mundo. 

Siempre recordaremos cuando nos regañaba nuestra madre y te llamábamos a ti para que le riñeses tú a ella.

Las personas nunca mueren si alguien las recuerda. Puedes estar tranquila, porque la gente que te queremos no vamos a dejar de hacerlo en ningún momento.

Todos aspiramos a ser como tú, aunque no te lleguemos ni a la suela de los zapatos.

Desde donde estés, abuela, te querremos siempre. Sé que seguiremos aprendiendo de ti desde allí. Sigue cuidándonos como has hecho siempre.

Buen viaje abuela. Tus nietos que te quieren tantísimo

 

Condolencias de la redaccion de Ibercampus.es ante la misa funeral, este jueves a las 20 horas

La redacción de Ibercampus.es, nada más tener noticia de la muerte de la esposa de nuestro colaborador, amigo y miembro del consejo editorial el profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Carlos García Fajardo, trasladó a éste sus condolencias, extensivas a sus seis hijos y doce nietos.

"Todos los que la habéis conocido sois unánimes en vuestras palabras, pues así sigue, la clave de la bóveda, la fuerza de nuestra vida y de familiares y amigos", escribió García Fajardo  sobre su Valle, hace menos de un año, tras una reunión con amigos, Ella y él se amaban, acompañaban y complementaban desde casi niños, hasta que Valle ha encontrado la muerte en un ceda el paso de una glorieta próxima a su domicilio. Gracias al trabajo y dedicación de ella, José Carlos ha reconocido que pudo fundar la ONG Solidarios y viajar por 81 países, a los que Valle le acompañó en más de la mitad de los viajes. El profesor ha declarado compungido que ahora solo quiere que se haga justicia para el desaprensivo que conducía  su 4×4 BMW x 5  a 240 kms por hora cerca de "La Finca" de Somosaguas ."La independización que me corresponda irá integramente a esas acciones de solidaridad”, añadió.  

El funeral será oficiado por un sacerdote amigo la familia este jueves 4 de julio a las 20 horas, en la Parroquia Anunciación de Nuestra Señoram  Calle Cierzo, 1, Urbanización Prado de Somosaguas.Pozuelo de Alarcón 28223. Madrid (España).Teléfono: 915-188-271

 

 

De interés

Crecimiento sostenible

Es pésima la corrupción de «los mejores»

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad