viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCasares Long, nuevo rector de Santiago
Vence en la segunda vuelta de los comicios

Casares Long, nuevo rector de Santiago

ibercampus.info
El catedrático de Ingeniería Química Juan Casares Long será el nuevo rector de la Universidad de Santiago tras imponerse al catedrático de Historia Contemporánea Lourenzo Fernández Prieto en la segunda vuelta de los comicios. La candidatura vencedora contó con el 56,91% de los votos, frente al 43,09% de su rival.

 

Tras conocer el escrutinio, el rector electo dijo sentir una "alegría y una responsabilidad muy grande", ante lo que intentará responder "como se merece la Universidad de Santiago" en los próximos años.

Juan Casares Long, que concurrió por segunda vez a los comicios universitarios, tras haber perdido hace cuatro años frente al actual rector en funciones, Senén Barro, nació en A Coruña en 1950, está casado y tiene dos hijos.

Es catedrático de Ingeniería Química por la Universidad de Santiago y doctor por la Autónoma de Barcelona, así como doctor en ingeniería química por la de Salford.

También ha sido profesor adjunto-agregado contratado en el Colegio Universitario de Vigo; profesor asistente de la Universidad del Petróleo y Minería en Arabia Saudí; adjunto y titular de la Universidad compostelana; técnico superior de la Empresa Nacional de Electricidad; catedrático de las universidades de Sevilla y Cantabria y también director del Centro de Supercomputación de Galicia.

Juan Casares también ha sido director del Centro de Información y tecnología ambiental de la Xunta entre 1997 y 2001 y director de departamento de ingeniería química de la Universidad compostelana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad