jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCasi 46 aspirantes por cada empleo en el cuerpo de gestión procesal...
Se examinaron 13.242 personas, inasequibles al desaliento

Casi 46 aspirantes por cada empleo en el cuerpo de gestión procesal y administrativa de la justicia

Redacción
Al último examen de la Oferta de Empleo Público se presentaron este sábado un total de 13.242 aspirantes, uno por cada 46 solicitantes, inasequibles al desaliento causado por reiteradas noticias de favoritismo en lo público. Era además la prueba de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, especialmente controvertida.Aspiran a ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia por el sistema general de acceso

El examen, convocado por Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, tiene por objeto cubrir 391 plazas en la Administración de Justicia en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y las comunidades autónomas del ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

La prueba va dirigida a aspirantes que estén en posesión del título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. Para su realización se han admitido un total de 17.522 aspirantes, de los que esta mañana han concurrido a la realización del examen 13.242.

El primer ejercicio, de carácter teórico, ha constado de un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las materias que comprende el programa de la convocatoria. La segunda prueba ha consistido en un caso práctico.

El examen, que se ha desarrollado con total normalidad, se ha realizado en las ciudades de Sevilla, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Madrid, Pamplona, Vitoria, Albacete, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca, Murcia, Ceuta y Melilla.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad