viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCastilla-La Mancha convoca becas para los universitarios de la región
Plazo de solicitud: hasta el 1 de diciembre

Castilla-La Mancha convoca becas para los universitarios de la región

ibercampus.info
La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado las becas de carácter general para realizar estudios en universidades de Castilla-La Mancha, un programa que se puso en marcha en el curso 2006-2007 de forma complementaria al que gestiona el Ministerio de Educación.

 

Estas becas pueden ser solicitadas por alumnos que durante el presente curso 2008-2009 cursen sus estudios universitarios en centros de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá o en Centros Asociados de la UNED situados en la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas se destinan a financiar el pago del importe de la matrícula de estudios universitarios de los alumnos adjudicatarios, por lo que el importe de cada beca estará en función del coste de la matrícula. Pueden solicitarlas los candidatos que vayan a realizar estudios superiores en cualquiera de sus niveles: Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, e incluso para Másteres oficiales.

Para poder solicitarlas es requisito imprescindible haber solicitado previamente beca general del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. De igual modo, hay que cumplir los requisitos académicos que establece el Ministerio en su convocatoria. En cuanto a requisitos económicos, este programa se destina a solicitantes que no tienen acceso a becas del Ministerio por superar los umbrales de renta establecidos en sus convocatorias.

La Consejería de Educación y Ciencia incrementa en un 20 por ciento los umbrales de renta de forma que de forma que para esta convocatoria 2008-2009 se solicitará una renta máxima de 16.346 euros en el caso de alegar independencia, de 27.902 euros en familias de dos miembros, de 37.873 euros en familias de tres miembros, 44.978 en familias de cuatro miembros, hasta 62.160 euros en familias de ocho miembros.

Métodos de solicitud

El plazo para la solicitud finaliza el 1 de diciembre, y se podrán presentar en el Registro general de la Consejería de Educación y Ciencia, en las Oficinas de Información y Registro de la Junta a través de los sistemas telemáticos habilitados por la Consejería de Educación y Ciencia en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http: //www. jccm. es) y mediante llamada al Teléfono Único de Información 012. El plazo para solicitar las becas del Ministerio finaliza el 31 de octubre.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad